Prevén ocupación hotelera del 70% para Semana Santa en Tulum

Creado por Redacción

24 marzo 2021

Recalcó que de no tomar enserio estas medidas sanitarias habrá consecuencias de salud pública que afectará a todos los sectores por igual.

Prevén ocupación hotelera del 70% para Semana Santa en Tulum Recalcó que de no tomar enserio estas medidas sanitarias habrá consecuencias de salud pública que afectará a todos los sectores por igual.
Turistas

Tras darse a conocer la noticia que en Quintana Roo se espera la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales, el sector hotelero de Tulum prevé una ocupación del 70% en las casi 8 mil habitaciones disponibles en este polo turístico.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles en Tulum, indicó que esta cifra representa el 100% de lo permitido por la semaforización epidemiológica de la Secretaría de Salud en Quintana Roo.

Detalló que ante el aumento de turistas en esta temporada de Semana Santa será necesario que comerciantes, restauranteros, visitantes y el mismo sector hotelero tomen conciencia y respeten los protocolos sanitarios, para evitar un rebrote del Covid-19.

Recalcó que de no tomar enserio estas medidas sanitarias habrá consecuencias de salud pública que afectará a todos los sectores por igual.

Ortiz Mena dijo que a una semana se iniciar la temporada alta, las reservaciones han tenido un crecimiento exponencial.

Se espera que lleguen a Quintana Roo en esta temporada de Semana Santa 665 mil 352 turistas, según el estimado de la Secretaría de Turismo.

A inicio de este mes, la ocupación hotelera en Cancún, Riviera Maya, Cozumel y la Gran Costa Maya representó 66 mil 161 turistas pernoctando en la entidad.

A una semana de iniciar la temporada alta se contabiliza 106 mil 328 turistas en el estado, lo que representa un incremento del 37% con respecto a las cifras presentadas el 1 de marzo.

Ante el relajamiento social lugares públicos como las playas podrían verse atiborradas en la próxima semana cuando la ocupación hotelera alcance el 70% previsto.

61

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This