Punta Herrero, en riesgo de quedar incomunicado

Creado por Redacción

29 junio 2021

Los vientos también generan riesgo de marejada.

4
Punta Herrero

Las lluvias ocasionaron inundaciones y deslaves alrededor, por lo que sus habitantes solicitan el apoyo de las autoridades, antes que ocurra lo que la Tormenta Tropical “Cristóbal” ocasionó que el pueblo se inundara y hubo necesidad de evacuarles mediante vehículos de volteo.

Punta Herrero es un asentamiento de pescadores que por su ubicación geográfica siempre es susceptible a ese riesgo.

Las lluvias tenidas recientemente han ocasionado encharcamientos alrededor. Los fenómenos meteorológicos monitoreados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) traerán precipitación pluvial.

José Altamira, habitante de Punta Herrero, indicó que desde hace más de cuatro años han solicitado un camino de acceso pero ninguna autoridad ha respondido.

“Al menos con uno camino podríamos movernos en caso de riesgo… Pero no lo hay y siempre estamos expuestos… el año pasado tuvimos que ser sacados en volquetes pues las camionetas no pudieron entrar”, señaló.

El director de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, Luis Pérez Maldonado, reconoció el riesgo.

Manifestó que se monitorea la zona y en caso de haber riesgo, se evacuará a los habiantes de Punta Herrero.   

Los vientos también generan riesgo de marejada.

Esta problemática también afecta a pobladores de la isla “María Elena”, también habitada por pescadores.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This