Ratifican Contrato Colectivo de Trabajo en Hotel RIU Cancún

Creado por Redacción

16 abril 2021

Las y los trabajadores gastronómicos ejercen su derecho a votar de manera libre y secreta

F75FB875 804F 4DCA AE0F 2BDAB5375840
Trabajadores del Hotel RIU, Cancún

Cancún, Q. Roo, 07 de abril del 2021.- Con su voto a favor, las y los trabajadores del Hotel RIU Cancún, legitimaron este jueves 15 de abril su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La consulta democrática en la que las y los trabajadores ejercieron su voto libre, personal, directo y secreto se realizó conforme la normatividad de la actual reforma laboral, dando cumplimiento así a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

Con lo anterior, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos avanza con el calendario de legitimaciones que tiene programado para el presente mes.

En esta consulta, los trabajadores, con identificación oficial con fotografía se presentaron ante su respectiva mesa de escrutinio y cómputo, donde se les entregó la boleta en la que pudieron marcar por el SI o NO, a la legitimación de su CCT y, finalmente, el resultado obtenido demostró la confianza de los trabajadores para mantener su contrato colectivo de trabajo.

De lo anterior dio fe y legalidad el Notario Público, Número 49, de Cancún, Pablo Reynoso Villazón; además también atestiguó todo este proceso democrático, la apoderada legal de la Unión Nacional, Leslie Berenice Baeza Soto.

Con la legitimación de CCT, se da cumplimiento a la reforma del primero de mayo del 2019, que garantiza la libertad y democracia sindical, así como el acceso a la negociación colectiva. Además, la legitimación de CCT avala la existencia de contratos legítimos en nuestro país.
Al término de esta consulta democrática, se procedió al conteo de votos, para luego llenar el Acta de Resultados, con el número final de los votos emitidos.

Finalmente, la estructura sindical del Hotel RIU Cancún se encargó de colocar el Acta de Resultados en el Tablero Sindical.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This