Recién nacido ya fue operado en Mérida

Creado por Redacción

9 septiembre 2021

El viernes de la semana pasada el recién nacido sufrió dos fracturas de cráneo y un coágulo en el cerebro, en el Hospital Materno Infantil Morelos.

100 edited
El bebé lesionado recibió atención especializada en el Centro Médico Pensiones de Mérida, Yucatán.

Tras varias complicaciones ocasionadas por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el bebé lesionado en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal recibió atención especializada en el Centro Médico Pensiones de Mérida, Yucatán.

Fue intervenido pasado el mediodía y quedó bajo observación. En la tarde fue reportado estable.

Continuará en terapia intensiva hasta descartársele todo riesgo.

El viernes de la semana pasada el recién nacido sufrió dos fracturas de cráneo y un coágulo en el cerebro, en el Hospital Materno Infantil Morelos.

Todavía se desconoce la causa. Según el director, Juan Ezequiel Aguilar Muciño, fue durante la labor de parto. Aunque el personal del mismo reviró fue a causa de un cunero cuya base se rompió y que había sido reportado como inservible al personal directriz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) le investigan.

Por indicación de un neurocirujano especializado en recién nacidos se recomendó trasladarle a Mérida, proceso que apenas ocurrió ayer durante la madrugada.

Al llegar al Centro Médico Pensiones de Mérida no se recibió al menor, pues la Sesa no había transferido los 10 mil pesos requeridos para la prestación del servicio.

Tal desatención enardeció al padre del menor, Obed Castillo Hernández, el cual recurrió a los medios de comunicación.

La presión mediática obligó a la institución a realizar el depósito.

El recién nacido fue operado después del mediodía. A las 16:00 horas fue reportado estable. Cuatro horas después fue el mismo dictamen médico, confirmó Castillo Hernández.

Permanecerá bajo observación por tiempo indefinido y los gastos que deriven serán solventados por la Sesa.

El padre del recién nacido dijo que ahora su prioridad es la salud de su hijo. Lo demás es labor de las autoridades.

  • 100
  • 102

Lo último

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Clima QRoo

Recomendados

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Una afluencia constante registran los módulos de vacunación ubicados en distintos puntos de Cancún. módulos de vacunación antirrábica de Cancún Una afluencia constante de personas que acuden con sus mascotas, principalmente perros y gatos registran los módulos de...

Share This