Regreso a las aulas sería el 30 de agosto en QROO

Creado por Redacción

4 agosto 2021

Quintana Roo sí regresará a clases de manera presencial, a través del programa denominado “Regreso Seguro”

100
Programa denominado “Regreso Seguro”

Quintana Roo sí regresará a clases de manera presencial, a través del programa denominado “Regreso Seguro”, informó Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia en la Entidad.

Dicho esquema indica que el retorno a las aulas se llevará a cabo el próximo 30 de agosto, y será de manera opcional, es decir, los padres de familia que decidan no llevar a sus hijos a las escuelas, los estudiantes no tendrán afectación en sus calificaciones, siempre y cuando cumplan con las actividades educativas.

Explicó que las clases se aplicaran de manera escalonada, y en dado caso se presente un caso de contagio de Covid-19 de inmediato se cerrará el plantel durante quince días.

Dijo que el reto es grande, ya que varias escuelas fueron vandalizadas, y expuso que la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantendrá una vigilancia permanente en las escuelas al inicio de las clases para verificar que se acaten todas las medidas sanitarías.

Precisó que la jornada no será como antes, es necesario la vigilancia para que todos los estudiantes porten de manera correcta “cubrebocas”, apliquen la sana distancia y el uso constante de alcohol en gel o lavado de manos para evitar contagios.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This