Se desploma prestación de servicios turísticos en Tulum

Creado por Redacción

22 abril 2021

Por lo menos un 50% se ha desplomado la prestación de servicios turísticos en el municipio de Tulum

servicios turísticos en Tulum
Por lo menos un 50% se ha desplomado la prestación de servicios turísticos en el municipio de Tulum,

Por lo menos un 50% se ha desplomado la prestación de servicios turísticos en el municipio de Tulum, por lo que los guías de turistas han tenido que tomar acciones como la organización y el prestar servicios escalonados para sobrellevar la temporada baja.

Alejandro Torres Perera, director de la empresa Guías Nativos de Tulum, señaló que, aunque en la temporada alta se mantuvieron operando al 100% de lo permitido en el semáforo epidemiológico estatal, hoy sus operaciones cayeron en un 50%.

Indicó que a un año de haber iniciado la pandemia por Covid-19, los estragos en presencia de turistas aún son latente, lo que se traduce en problemas financieros para los trabajadores de este ramo.

Detalló que la Semana Santa dio un respiro a los prestadores de servicios turísticos en Tulum, pues cenotes, restaurantes, playas y zonas arqueológicas se vieron abarrotadas.

Sin embargo, hoy las operaciones se mantienen a un 30%.

Mencionó que para ayudar a la economía de las familias que dependen de este trabajo, se han organizado para trabajar de manera escalonada para que el flujo de capital llegue por igual a cada uno de los prestadores de servicios.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This