Sentencian a 112 años de prisión a violador en Chetumal

Creado por Redacción

28 abril 2021

El delito se perpetró durante el 2016 y 2017, y fue denunciado al año siguiente.

29
Centro de Reinserción Social, (CERESO) de Chetumal

Dos abusadores sexuales fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Uno fue condenado a 112 años de prisión por violentar a su hija menor de nueve años mientras que la situación jurídica del otro se resolverá en un año.

El primer caso es referido a la Carpeta de Investigación FGE/QR/OPB/08/4551/2019, M. B. M. C. por violación en tres ocasiones en contra de su hija de apenas nueve años.

El delito se perpetró durante el 2016 y 2017, y fue denunciado al año siguiente.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales aseguraron al sujeto, quien fue sentenciado a 112 años y seis meses de pena corporal.

Asimismo, multa de 509 mil 507 pesos y pérdida de la patria potestad de la menor.

El otro imputado es identificado como Jorge N. Recibió vinculación a proceso por supuesta violación en grado de tentativa de una menor de 10 años, según la Carpeta de Investigación FGE/QROO/VFZC/FEDCLSLYDP/04/26/202.

El 16 de abril pasado, el sujeto fue sorprendido cuando obligó a una menor de edad a practicarle el sexo oral. El hecho fue denunciado por la madre de la víctima. 

El juez ordenó prisión preventiva oficiosa de un año y dos meses para el coerre de la investigación.

28

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This