Sólo 10% de despedidos por la pandemia han sido indemnizados

Creado por Redacción

15 julio 2021

Los empresarios deben acreditar que mantuvieron su plantilla laboral durante la contingencia

Screenshot 2021 07 15 at 11 38 44 desempleo al 10 350 jpg 132348088 jpg Imagen WEBP 1120 × 692 pixeles
Foto de archivo

De los 97 mil 381 trabajadores que perdieron sus empleos por despido ilegal desde el inicio de la pandemia por COVID-19, 11 mil ya fueron indemnizados.

Dos mil 300 quedan pendientes por recibir tal beneficio, afirmó la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.

El convenio para el otorgamiento de incentivos económicos para la reactivación del sector empresarial está vigente pero aquellos que aspiren deben acreditar que mantuvieron su plantilla laboral no sólo en la contingencia sanitaria del COVID-19 en el 2020, sino también por la afectación del sargazo en el 2019.

Se requiere de una carta compromiso verificada ante la Secretaria Estatal del Trabajo y Previsión Social (SETYPS) que demuestre continúan con el pago del tres por ciento Sobre Nómina para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pueda otorgar los estímulos económicos consistentes en la prórroga para el pago de dicho impuesto, explicó.

Destacó que los empresarios deben acreditar que mantuvieron su plantilla laboral durante la contingencia por el sargazo y la pandemia del SARS-CoV-2.

Portilla Navarro aseguró que el gobierno de Quintana Roo avanza con la recuperación de los empleos perdidos ya que de enero a junio de 2021, se lograron recuperar 30 mil 992 fuentes de trabajo lo que demuestra que vamos en franca recuperación por la firma de los pactos  de unidad por la recuperación económica y de protección al empleo y de reactivación económica en cuestiones de empresas seguras para regresar a los trabajos.

Aseguró, incluso, que el gobierno federal reporta a través de sus portales que la recuperación de empleos en Quintana Roo aumentó en un 283 por ciento.

Sin embargo, reconoció que esta recuperación de fuentes de empleo dependerá del cumplimiento de los protocolos sanitarios de cada centro laboral

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This