Surgen más víctimas de atropellos en la AGEPROO

Creado por Redacción

25 marzo 2021

Son casi 20 personas despedidas de manera unilateral

víctimas de atropellos en la AGEPROO
víctimas de atropellos en la AGEPROO

Acusaron que el director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo), Eduardo Ortiz Jasso, es quien orquesta tales acciones que son ejecutadas por sus colaboradores provenientes de Puebla.

Son casi 20 personas despedidas de manera unilateral y sin recibir la indemnización establecida por la Ley Federal del Trabajo.

La tarde del miércoles la directora de Gestión Territorial, Aracely Muñoz Sabidos, denunció haber sido privada de su libertad por Eduardo Bustillos y Ana Laura Bolívar Flores, encargados de las áreas Jurídica y Reservas Territoriales, respectivamente, para obligarle a firmar su renuncia.

Sus familiares solicitaron la intervención de la Policía Quintana Roo y la mujer fue liberada. Este jueves se presentó a trabajar como si no hubiera ocurrido nada.

Afuera cinco ex trabajadores denunciaron haber sufrido una situación similar, ejecutada por los funcionarios mencionados.

Se trata de Julio Han Chan, Víctor Sánchez, Angelina Yesenia Sánchez, Carlos Manuel Sánchez Valdéz y Bricio Arenas, quienes denunciaron haber vivido irregularidades similares.

El temor a represalias hacia sus familias hizo que no procedieran ante las autoridades correspondientes.

Acusaron que el director general de la Ageproo es quien ordena los ataques hacia los empleados que no son de su agrado.

Son casi 20 que han sufrido las consecuencias desde que inició su encargo en el organismo, porque esos espacios les ocupa para “sus allegados”.

Y es que la Ageproo es utilizada como “agencia de colocación de empleos” y asignación de recursos para familiares y amigos.

“El hermano del director general es beneficiado mediante adjudicaciones directas de contratos, a través de servicios de arquitectura”, denunció.

Además, el ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, Fernando Levin Zelaya Espinoza, percibe 65 mil pesos mensuales por prestar servicios como “asesor”.

Solicitaron a las autoridades investigar lo que ocurre al interior de la Ageproo, porque son evidentes el acoso laboral, trato cruel y degradante, sin embargo, el temor a ser despedidos hace que los empleados callen.

  • víctimas de atropellos en la AGEPROO
  • 96
  • 95
  • 94

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This