Suspenden elección de líder de los burócratas municipales en OPB

Creado por Redacción

9 abril 2021

Por estas causales se suspendió dicho proceso de renovación del Sindicato

Suspenden elección de líder de los burócratas municipales en OPB
documento firmado por Maricielo Darza Castillo, presidenta del Comité Electoral,

Al haberse presentado inconsistencias en las cuatro planillas, cuyos integrantes aspiraban a la Secretaría General del Sindicato Único del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el proceso de renovación fue suspendido.

Hay inconformidades entre los aspirantes y amenazan con proceder ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y Juzgado de Distrito.

De acuerdo con los documentos firmados por Maricielo Darza Castillo, presidenta del Comité Electoral, y que fueron entregados al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo, especifica que no cumplieron con los requisitos solicitados con base a la convocatoria aprobada por la asamblea el pasado 13 de marzo, por lo que la Comisión que representa determinó posponer y reprogramar las fechas del proceso de elección para elegir al nuevo comité ejecutivo 2021-2024.

En el caso del aspirante Guadalupe Yah Caamal, no cumplió al colocar los nombres completos de su planilla pues algunos de estos fueron abreviados; para el aspirante Francisco Javier Gamboa Góngora excedió el número de personas que estarían participando con él durante el periodo de proselitismo.

Detallo que en el caso de Adán Gómez Pacheco no presentó documentación original de las credenciales de al algunas personas que conforman su planilla; mientras que el aspirante Nelson Romero Góngora incumplió con los requisitos al no contar con justificación de inasistencia a la asamblea extraordinaria de fecha 6 de diciembre del 2019 de Merly Uc aspirante ocupar la secretaría de pensionados y jubilados dentro de su planilla.

En el caso de Jorge Castro Briseño, este no cuenta con la documentación que justifique la inasistencia a la asamblea extraordinaria de Karina Albornoz Ojeda, aspirante a ocupar la secretaría de organización y estadística dentro de su planilla.

Por estas causales se suspendió dicho proceso de renovación del Sindicato, por lo que no existe fecha al respecto.

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This