Toma SESA represalias contra empleados manifestantes

Creado por Redacción

15 septiembre 2021

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) anunció que será suspendido el pago por dejar de atender a la población de comunidades marginadas.

63 edited
manifestación pacífica de los trabajadores de las “Caravanas de la Salud”

Tras un mes de manifestación pacífica de los trabajadores de las “Caravanas de la Salud” para exigir el pago de viáticos pendientes desde enero pasado, estos continúan igual.

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) anunció que será suspendido el pago por dejar de atender a la población de comunidades marginadas.

El pago de los honorarios correspondientes al periodo del 1 al 15 de septiembre de 2021 no será cubierto a los 23 trabajadores del programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM) mejor conocido como Caravanas de la Salud.

Según la Dirección Administrativa, se detectó que las personas faltaron a sus funciones y desempeño de las tareas para las cuales fueron contratadas.

Al generarse afectación al acceso a la salud en comunidades marginadas de Quintana Roo, fueron acreedores a sanciones.

“Se le ha informado al personal involucrado en estas irregularidades que no se cubrirá el pago de sus honorarios correspondientes al periodo de 1 al 15 de septiembre de 2021” informó la Sesa.

Son 23 trabajadores de la Jurisdicciones Sanitarias 01 y 03 del Estado, que atienden un total de 147 localidades de la entidad.

«Para resolver esta vulnerabilidad a la población beneficiara se tomarán las medidas administrativas, jurídicas, técnicas y operativas que sean necesarias” recalcó la dependencia.

Desde el pasado 11 de agosto, los trabajadores del programa Caravanas de la Salud, mantenían una manifestación pacífica a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria N°1 al afirmar que desde el mes de enero del presente año no les han depositado el concepto de viáticos para trasladarse a las comunidades que les corresponden y debían de hacerlo con sus propios recursos por lo que la Sesa mantenía un adeudo aproximado de 50 mil pesos por trabajador, entre los que se encontraban médicos, enfermeras y personal de apoyo.

Lo último

Dirección general del Conalep, foco de contagio de Covid-19

Dirección general del Conalep, foco de contagio de Covid-19

Personal de la dirección general del Conalep denunció que sus oficinas, ubicadas en la avenida Juárez de Chetumal, se han convertido en un foco de contagio del Covid-19 Dirección general del Conalep denunció que sus oficinas, ubicadas en la avenida Juárez de Chetumal...

Clima QRoo

Recomendados

Reportan dos secuestros en diferentes lugares de la zona sur

Reportan dos secuestros en diferentes lugares de la zona sur

Sujetos encapuchados y ropa obscura le subieron por la fuerza a un vehículo gris que circuló rumbo al C cementerio y de allí a la avenida principal. En ambos lugares se activó "el código rojo". Dos hombres fueron privados de su libertad esta tarde noche. Uno ocurrió...

Share This