Votan trabajadores del Hotel Bahía Príncipe Hoteles & Resort para legitimar su contrato colectivo

Creado por Redacción

25 marzo 2021

las y los trabajadores del complejo hotelero Bahía Príncipe, de forma libre, personal, directa y secreta, votaron a favor de la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Votan trabajadores del Hotel Bahía Príncipe Hoteles & Resort para legitimar su contrato colectivo
trabajadores del complejo hotelero Bahía Príncipe

Dan vida a la reforma del 1 de mayo de 2019 que garantiza la libertad, la democracia sindical y da acceso a la negociación colectiva

Tulum, 24 de marzo de 2021.- Como parte de la democracia sindical que se contempla en la reforma a la Ley Federal del Trabajo, las y los trabajadores del complejo hotelero Bahía Príncipe, de forma libre, personal, directa y secreta, votaron a favor de la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

La reforma del primero de mayo de 2019 garantiza la libertad, la democracia sindical y da acceso a la negociación colectiva.

Cumpliendo con el horario de 12:00 a 16:45 horas, establecido en la convocatoria, emitida el 9 de marzo de 2021 se llevó a cabo este proceso democrático.

Fernando Ayora Sarlat, notario auxiliar de la Notaria 65 y Abel Azamar Molina, Notario Público, Número 121, ambos del municipio Tulum dieron fe y legalidad del desarrollo del proceso de legitimación, en el que trabajadoras y trabajadores del Hotel Bahía Príncipe votaron a favor de su Contrato Colectivo de Trabajo.

La legitimación de CCT avala la existencia de contratos colectivos legítimos en México, por ello, la importancia de legitimarlos.

La consulta democrática transcurrió en calma y, en todo momento se cumplió con los protocolos de seguridad e higiene para prevenir COVID-19.

Al término del horario establecido en la convocatoria para el desarrollo de este proceso de legitimación, procedió el conteo de votos, posteriormente, ya con el resultado final, la estructura sindical procedió a fijar en el tablero sindical el Acta de Resultados de este proceso democrático, en el que las y los trabajadores del Hotel Bahía Príncipe Hoteles & Resort votaron a favor de la legitimación de su contrato colectivo de trabajo vigente.

Lo último

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Clima QRoo

Recomendados

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Buena afluencia en módulos de vacunación antirrábica de Cancún

Una afluencia constante registran los módulos de vacunación ubicados en distintos puntos de Cancún. módulos de vacunación antirrábica de Cancún Una afluencia constante de personas que acuden con sus mascotas, principalmente perros y gatos registran los módulos de...

Share This