Vuelve a operar rastro de Chetumal, tras resarcir irregularidades

Creado por Redacción

30 abril 2021

lunes pasado el rastro municipal fue reaperturado.

52 1
Rastro de Chetumal

Sin embargo, el proceso administrativo continúa para definir la sanción económica a aplicar los encargados del rastro que es operado por personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El 19 del presente, tras inspección sorpresa de personal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el Rastro Municipal fue clausurado.

Porque se corroboró la existencia de condiciones inadecuadas en el manejo de la carne que ocasionaba su descomposición, fauna nociva, como cucarachas, moscas y ratas; instalaciones con sangre y líquidos derivados del sacrificio de los animales, que ponían en riesgo a los consumidores.

Asimismo, el personal carecía de equipo de seguridad, las máquinas con óxido y suciedad, y las condiciones insalubres.

El coordinador de la Cofepris, Miguel Ángel Pino Murillo, confirmó que desde el lunes pasado el rastro municipal fue reaperturado.

Porque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cumplió con los requerimientos y observaciones realizadas.

“Entregaron uniformes, equipos de seguridad y maquinaria nueva, además de que las instalaciones fueron acondicionadas como le establece la normatividad sanitaria”, refirió Pino Murillo.

Sin embargo, precisó que el procedimiento administrativo es ineludible, debido a que las irregularidades detectadas son graves.

El coordinador de la Cofepris indicó que no ha recibido ninguna solicitud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para lograr un acuerdo.

“No he recibido ninguna solicitud para acordar una negociación respecto a la multa… El proceso administrativo continúa… Es ineludible por la gravedad”, expresó.

En lapso de dos semanas se determinará la sanción que se aplicará al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Dicho órgano pretende la condonación de la multa.

53 1

Lo último

Desechada, iniciativa de reelección de diputados locales

Fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura, asociaciones civiles y ciudadanía en general, la iniciativa de Reeleacción hasta por cuatro periodos fue desechada. Comunicado emitido por el Poder Legislativo Al carecer del aval de las fracciones parlamentarias de la...

Clima QRoo

Recomendados

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Incendian 3 vehículos durante la madrugada en Chetumal

Según el H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, 30 incendios han sido de manera intencional y 11 por falla mecánica. Chevy rojo matrícula UVS2232 que presentó daño en el frente Por la intervención de los propietarios y H. Cuerpo de Bomberos resultaron con daño...

Share This