RAMO 28 DARÁ PRESUPUESTO DE LIBRE DISPOSICIÓN PARA MUNICIPIOS Y ESTADOS: ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR

Esta partida presupuestaria, señaló el diputado, será de libre disposición, lo que implica que serán los estados y municipios los que decidan en qué rubros destinarlos e invertirlos

Alfonso-Ramírez-Cuellar-ok.jpg

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, durante una conferencia de prensa. FOTO: CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Blanca Becerril en República H para El Heraldo Radio, el presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que ante la petición de presupuesto de diversos estados y municipios, se ha trabajado para otorgar el ramo 28, el cual destinará alrededor de 31 mil millones de pesos a diversas entidades.

Esta partida presupuestaria, señaló el diputado, será de libre disposición, lo que implica que serán los estados y municipios los que decidan en qué rubros destinarlos e invertirlos, pues a diferencia del ramo 33, este presupuesto no estará etiquetado para la aplicación en tareas específicas.

Al ser cuestionado sobre cómo se brindará el uso y transparencia de estos recursos, el funcionario indicó que se está trabajando de manera conjunta con la Auditoría Superior de la Federación para que exista transparencia y racionalidad en la inversión de este presupuesto.

Finalmente Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que desde la Cámara de Diputados ya se están preparando para recibir a los alcaldes y gobernadores que así lo deseen en las diferentes comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *