REABRIRÁN AL TURISMO ARRECIFES DE COZUMEL

Creado por Redacción

14 diciembre 2019

(Milenio) La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que del 15 de diciembre al 31 de marzo de 2020 se reanudarán las actividades turísticas y recreativas en los arrecifes de Palancar y Colombia del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel en Quintana Roo.

Sin embargo, hasta el 31 de marzo del 2020 se mantendrá cerrado el sitio conocido como “El Cielo”, pues se trata de una zona de reclutamiento de alevines y larvas que interactúan con los arrecifes aledaños, con lo que se asegura la protección de esta zona que presenta el mayor estado de conservación.

La Conanp cerró los accesos al parque en septiembre pasado debido al fenómeno conocido como blanqueamiento de coral.

Será a partir del 1 de abril de 2020 cuando inicie una tercera etapa de la estrategia de conservación, desarrollando un plan de descansos itinerantes para sitios de buceo y esnórquel.

“La estrategia de conservación será fortalecida mediante el trabajo de redes colaborativas y la vigilancia comunitaria del área. Hay que señalar que las estrategias planteadas pueden cambiar dependiendo de las condiciones que refleje la zona a través de su estudio permanente. En este sentido, se pide a los usuarios del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel continuar y promover las buenas prácticas turísticas en beneficio de los arrecifes”, informó la Conanp.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Share This