REALIZAN EN CHETUMAL, DESFILE CÍVICO-MILITAR DEL 16 DE SEPTIEMBRE

Creado por Redacción

16 septiembre 2019

Con éxito se llevan las fiestas Patrias 2019 en Chetumal. El comité organizador, integrado por distintas dependencias de los tres niveles de Gobierno, Estatal, Federal y Municipal, se ha coordinado para sacar adelante los eventos. Destaca la ceremonia del Grito de Independencia, realizada la noche del 15 de septiembre en Palacio de Gobierno, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín.

Este lunes 16 de septiembre, con toda normalidad se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar, en Chetumal, a partir de las 8:30 horas, coordinado por la Secretaria de Educación junto con la 34 Zona Militar y la Oficialía Mayor de Gobierno.

En la marcha participaron varios agrupamientos: Descubierta, escuelas de nivel secundaria; de nivel medio superior y nivel superior; Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal.

Desfilaron más de 7 mil personas, en columna, aparte el personal organizador de la SEQ. La descubierta fue encabezada por la Dirección de Tránsito del Estado con la banda de guerra que dio los ordenamientos para desenfundar, y las escoltas de la Secretaría de Gobierno; del H. Congreso del Estado, y del Tribunal Superior de Justicia.

El desfile partió del Museo de la Cultura Maya, recorrió la avenida de los Héroes hacia el sur, dobló a la izquierda en la calle Carmen Ochoa de Merino hasta llegar a Cinco de Mayo, donde dobló a la derecha, hasta legar a la calle 22 de enero para pasar frente a Palacio de Gobierno, donde saludó al Gobernador Carlos Joaquín que presidió el evento desde el balcón principal.

El Jefe del Ejecutivo Estatal estuvo acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz; del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Gasca Arceo; del Vicealmirante CG DEM, Eduardo Rojas Pineda, comandante de la XI Zona Naval; el General CG DEM, Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar; el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo; el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos; y la Mujer Independencia 2019, Lupita Alatriste Morales. El profesor José Luis García Melgarejo fue el narrador del evento.

Cientos de familias salieron a presenciar el desfile a lo largo dela avenida Héroes, así como frente a Palacio de Gobierno, donde con anticipación se instalaron gradas. Hubo un verdadero ambiente de fiesta, se desbordó el fervor patrio, el sentimiento de ser mexicano.

Lo último

Exime el Teqroo a Mara Lezama

Exime el Teqroo a Mara Lezama

El Pleno se pronunció respecto a que las quejas no fueron acreditadas  Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, no incurrió en irregularidades durante las actividades proselitistas que llevaron a su...

Clima QRoo

Recomendados

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Encuentran cuerpo en descomposición dentro de una cajuela

Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34, desaparecido desde hace más de tres días. Foto de archivo Un cadáver en descomposición fue hallado en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad de Ucum, al sur de Quintana Roo....

Catean bar clandestino en Chetumal

Catean bar clandestino en Chetumal

Durante el operativo se confirmó se trata de un inmueble en el cual se expendía alcohol de manera clandestina. casa ubicada en la calle Granadillo, entre Luis Cabrera e Isla Cancún, de la Colonia Adolfo López Mateos. Droga, dos detenidos y un inmueble asegurado fue el...

Share This