RECHAZA COPARMEX INTENTONA DEL AYUNTAMIENTO OPB DE APLICAR COBRO POR SANEAMIENTO AMBIENTAL

Creado por Redacción

9 diciembre 2019

La iniciativa de aplicar Impuesto por Saneamiento Ambiental a partir del próximo año en Othón P. Blanco es rechazada por la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Porque únicamente afectará a los sectores que aun generan, aunque a baja escala, recursos para mantener cierta circulación de capital, afirmó el presidente de la Coparmex en la Zona Sur, José Luis Mingüer Alcocer.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó incluir en su Ley de Ingresos, cobro de 30 pesos mensuales por servicio de recoja de basura e Impuesto por Saneamiento Ambiental de casi 25 pesos por operación diaria de cada cuarto de hotel. Con esto último pretende captar 19 millones de pesos.

El presidente de la Coparmex rechazó tal intención de cobro porque lesionará la economía del Sur de Quintana Roo.

“De por sí ya enfrentamos severos problemas a consecuencia de una política de austeridad mal diseñada y ahora con estos impuestos se complicará la situación… Rechazamos el Impuesto de Saneamiento Ambiental”, expuso.

Manifestó que el sector empresarial ha tenido que asumir las consecuencias de la desaparición del fideicomiso para la promoción turística, el aumento en los índices delictivos, así como el masivo arribo de sargazo a las costas quintanarroenses a pesar del contexto negativo está México actualmente.

“Manifestamos nuestro rechazo a la propuesta anunciada por el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, José de la Peña Ruiz de Chávez, sobre incluir este impuesto”, dijo.

Lo último

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Gobierno de Tulum impulsa el desarrollo y crecimiento ordenado

Las obras se encuentran en proceso y presentan un avance del 20 por ciento  Colonia Tumben Kaa •          Se construyen 4 mil 322 metros lineales de guarniciones y 6 mil 110 metros cuadrados de banquetas en la colonia Tumben Kaa....

Clima QRoo

Recomendados

Share This