Rechazan a externos sin compromiso con el PAN

Creado por Redacción

28 enero 2021

La intención de incluir a un externo sin compromiso con el Partido Acción Nacional (PAN) como candidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco es rechazada por un sector de la Comisión Política Permanente.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN comunicó que al no existir ningún candidato es imposible considerar lo anterior.

Juan José Ortiz Cardín, Fernando Méndez Santiago y José Ángel Muñoz González conformaban la terna para definir al candidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco de la Coalición “Va por Quintana Roo”, integrada con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CQRoo).

La semana pasada Muñóz González solicitó registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco por Redes Sociales Progresistas (RSP).

El diputado Eduardo Martínez Arcila promueve que la candidatura sea para un ciudadano que se identifique con los electores, no a un político.

El integrante de la Comisión Política Permanente rechazó tal propuesta, porque a su juicio representa hecho contradictorio.

Porque existen militantes del PAN que merecen esa oportunidad y desde hace mucho han trabajado en ello. Entre ellos destacan Fernando Méndez Santiago y Germán González González, por mencionar algunos.

“El (Muñoz González) solicito registro ante RSP y pretende amagar de esa manera para se le entregue la candidatura a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, sin tener compromiso con el PAN… Ya estamos cansados de ello”, aseveró.

Según información extraoficial, durante la aprobación del Método de Selección de Candidatos solamente Fausto Canto García y Germán González Pavón se opusieron. La votación fue de 35 a favor contra dos en contra. Estos últimos fueron los mencionados. 

El CDE precisó que no ha definido a ningún candidato a cargos de representación popular, por tanto los señalamientos anteriores resultan infundados. Los candidatos serán formalizados el 12 de febrero.

Inclusive, de emitirse pronunciamiento en contra de algún ciudadano sería vulnerar sus derechos a votar y ser votado.

Lo último

Inauguran en Cobá horno para alfarería

Inauguran en Cobá horno para alfarería

Víctor Mas impulsa proyectos para el desarrollo de niñas y niños de las comunidades mayas. Alfarería Tulum, 04 de marzo de 2021.- Con el respaldo del gobierno municipal de Tulum del presidente, Víctor Mas Tah, y el apoyo de la antropóloga Jessica Christie, se concreta...

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Cada elemento de los destacamentados en Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, debe recibir tres mil 900 pesos. Lucio Hernandez Gutierrez El adeudo por viáticos a cerca de 400 agentes de la Policía Quintana Roo, destacamentados en la zona norte, asciende a tres...

Clima QRoo

Recomendados

Incendia palapa en Bacalar

Incendia palapa en Bacalar

Edmundo Gómez, presidente del comisariado ejidal, dijo que se trata de envidias al ejido Palapa del ejido Aron Merino de Bacalar Incendian por tercera ocasión la palapa del ejido Aron Merino de Bacalar sin que hasta el momento se tenga un responsable del siniestro el...

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

El gobierno de Tulum refuerza acciones para el cuidado del medio ambiente con el primer Reciclatrón para el desecho seguro de aparatos eléctricos y electrónicos. Programa Reciclatón Tulum, 4 de marzo de 2021.- Con una gran participación de ciudadanía y empresarios,...

Share This