RECHAZAN A GENTE DE QUINTANA ROO, EN VALLADOLID

En los retenes sanitarios por la pandemia de Covid-19 que funcionan en las entradas de esta ciudad se permite pasar a turistas, pero se niega el paso a otras personas que son obligadas a dar marcha atrás.

En el filtro sanitario de la entrada de esta ciudad que conecta con la carretera libre a Cancún, se observó que a varias personas que llegaban no se les dejó pasar porque no justificaron bien el motivo de su visita y se les pidió regresar por donde llegaron.

Pero se observa a pequeños grupos de turistas nacionales y extranjeros caminando en la ciudad, sobre todo en el Centro Histórico, la Calzada de los Frailes y los alrededores del exconvento de San Bernardino de Siena.

Aunque se vio a turistas saliendo de pequeños hoteles, empresarios hoteleros han reportado que durante esta pandemia lo más que han logrado es tener un 10% de ocupación.

Rodrigo Escalante Escalante, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad, ha reiterado que la economía hotelera se desplomó y que de manera esporádica llegan algunos huéspedes a su hotel.

También ha dicho que los hoteleros locales respetan las medidas que ordenan las autoridades, pero consideró necesario que se abran los accesos a la ciudad.

Al menos en el retén ubicado en la entrada a la ciudad llegando de Cancún, en ciertos momentos se formaron largas filas de vehículos porque los policías se tardaban minutos hablando con los conductores foráneos que no justificaban bien el motivo de su visita, y les pidieron regresar por donde llegaron.

Los más afectados fueron las personas a bordo de vehículos con placas de Quintana Roo. Precisamente con ellos se tardaban los policías y eso originaba que se formen largas filas de vehículos; algunos guiadores sonaron el claxon, desesperados por avanzar hacia la ciudad.

(Diario Yucatán)