RECHAZAN INVESTIGACIÓN CONTRA DIRECTOR DEL CERESO DE CHETUMAL

No existe investigación o procedimiento interno en contra del director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Ángel Domínguez Arias, y 12 custodios, afirmó el subsecretario estatal de Seguridad Pública, Alejando Ocampo Galindo.

Pero reconoció que el miércoles pasado fueron asegurados celulares, droga y un aire acondicionado en la celda de un interno sentenciado por Delitos Federales.

Dicho día durante un recorrido por el Cereso de Chetumal se incautaron cuatro teléfonos celulares, un kilogramo de marihuana y en la celda de D. S. A. un aire acondicionado.

El subsecretario estatal de Seguridad Pública negó haya procesos indagatorios en contra del director del Cereso y un grupo de custodios.

Expuso que el operativo del miércoles pasado fue parte de las inspecciones de rutina ejecutadas al interior, para garantizar la integridad de los internos.

Expuso que en ella no hubo participación de autoridades federales.

En torno a los objetos prohibidos detectados, Ocampo Galindo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se dio vista a la Dirección de Asuntos Internos (DAI), pues ante de proceder en contra de alguien debe haber un proceso de investigación.