Reciben los refugios del estado a los primeros afectados por la Tormenta Gamma

Un total de 78 personas han recibido en los 22 refugios temporales que fueron habilitados en la zona norte de Quintana Roo debido a la entrada de la Tormenta Tropical Gamma que trae rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora.

La entrada de la Tormenta Tropical Gamma, a las 12:00 horas de hoy ha dejado como saldo, postes, espectaculares caídos, árboles, calles inundadas, fueron las principales afectaciones en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, y Solidaridad, además de algunas comunidades de la zona maya que se quedaron incomunicadas.

La zona de los escurrimientos en Río Verde, Bacalar, registró inundaciones que obstruyeron las vías de comunicación, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrerá este lugar para auxiliar a los habitantes.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González explicó que hasta el momento las lluvias que han caído en la zona norte del estado llegaron hasta 35 milímetros, y se espera que en la tarde y la noche pueda llegar en algunos puntos hasta 250 milímetros.

Cabe mencionar que, los puertos están cerrados a la navegación, al igual que los cruces a Cozumel, Isla Mujeres, y Holbox, fueron cancelados hasta que la Capitanía de Puerto valore las condiciones climatológicas para que estas actividades puedan reanudarse.

Se espera que el fenómeno meteorológico salga del estado por la madrugada y se dirija hacia el Golfo de México afectando a Yucatán, Campeche y Chiapas.