RECIBIRÍAN MIGRANTES REFUGIADOS EN PLAYA, CINCO MIL 500 PESOS MENSUALES

El grupo de migrantes que arribó a Playa del Carmen y que actualmente se encuentra en la delegación de Puerto Aventuras estará recibiendo un apoyo al desempleo consistente en cinco mil 500 pesos mensuales por parte del Gobierno Federal, dijo Wilson Charles Marcial, coordinador de la Oficina de Atención al Migrante.

Explicó que la medida impulsada por el padre Solalinde intenta desahogar los 32 mil extranjeros que están en Tapachula, Chiapas; para tal fin el grupo de 22 personas  procedentes de Nicaragua, Chile, Brasil y Haití que permanecen en Puerto Aventuras tienen la oportunidad de recibir apoyos de la COMAR (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) para decidir si se quedan permanentemente en el país o regresan a sus naciones.

Agregó que la COMAR expide una ayuda humanitaria que incluye la revisión de cada uno de los casos, mientras que el alimento lo proporcionan un colegio, vecinos e incluso tiendas comerciales y en el caso del sitio para dormir es proporcionado por la delegación de Puerto Aventuras.

Agregó que la Secretaría del Bienestar está ofreciendo una ayuda por tres meses y que aunque aún no inicia la entrega, los beneficiarios podrían hacerse acreedores a una beca de cinco mil pesos mensuales y estarán obligados a integrarse a algún servicio a la comunidad que podría incluir la recolección del sargazo.

Dijo que el grupo que permanece en Puerto Aventuras cuenta con un permiso provisional personal que les permite trabajar y moverse libremente por el municipio por lo que en el caso de tres de ellos ya empezaron a laborar como meseros o empleados.   

Fuente: La Verdad Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *