RECICLADORES BLOQUEAN CASETAS DE ENTRADA Y SALIDA A CDMX

Integrantes del Movimiento de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) convocaron esta mañana a la toma y bloqueo de todas las casetas que convergen al Valle de Mexico y la Ciudad de México.

Los inconformes protestan y piden a las autoridades que no se privatice su gremio y respeten sus fuentes de empleos.

Las casetas tomadas son la autopista México-Cuernavaca, la México-Puebla, la México -Toluca, México-Pachuca y la México-Querétaro.

Las entradas y salidas de estos tramos carreteros están colapsados, por lo que elementos de las diferentes corporaciones policiacas se encuentran en los diversos puntos para poder negociar el retiro de los bloqueos.

Hasta el momento no hay acercamiento de los recicladores con las autoridades correspondientes y mantienen tomadas las casetas.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó en su cuenta de Twitter @CAPUFE que la circulación en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 42, se encuentra cerrada en ambos sentidos por presencia de inconformes.

Además, recomendó a los automovilistas tomar precauciones a su paso por la plaza de cobro San Marcos, en la autopista México-Puebla, que se encuentra bloqueada por personas que hacen una protesta en ambos sentidos.

El organismo agregó que también en la salida México-Cuernavaca, a la altura de la plaza de cobro Tlalpan, un grupo de inconformes afecta la vialidad en ambos sentidos, por lo que recomendó tomar la carretera libre como alternativa vial.

En tanto, la Guardia Nacional reportó en su cuenta de la misma red social @GN_Carreteras un bloqueo a la circulación vehicular en el kilómetro 62 Carretera 1730 México-Pachuca, tramo Pachuca-Tizayuca en ambos sentidos.

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *