RECORRE EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL VICTOR MAS TAH LA COLONIA CRISTAL

El presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah y el gobernador, Carlos Joaquín González, recorrieron Akumal y la colonia Cristal, esta última en la cabecera municipal, donde la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta dejaron afectaciones a las viviendas y calles. 

Especial atención recibió la colonia Cristal, donde las vecinas de la zona expusieron al gobernante estatal las condiciones en que viven por la falta de energía eléctrica y agua potable, además de la regularización de la colonia para tener calles en mejores condiciones y otros servicios básicos.  

La visita del gobernador inició en la comunidad de Akumal, donde recientemente las brigadas municipales de limpieza de la campaña “Tulum está de pie”, levantaron ramas y basura vegetal que dejaron las tormentas y asimismo, el presidente municipal Victor Mas Tah entregó apoyos a quienes sufrieron afectaciones. 

En el recorrido, algunos vecinos dialogaron con ambas autoridades para solicitar el mejoramiento de las áreas que habitan, y que ambos gobernantes escucharon atentamente. Se planteó el mejoramiento de algunos servicios como el agua potable para la colonia Tortugas, de reciente creación, donde la energía eléctrica recién se colocó en un sector del asentamiento.  

Respecto a la red de suministro de agua potable en la colonia de reciente creación en Akumal, el gobernador Carlos Joaquín González, dijo que el tema será turnado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, la instancia competente para ello y pidió a las vecinas que mantengan la calma porque el presupuesto es la principal limitante para ello y habrá que gestionar los recursos. 

Ambas autoridades recorrieron la avenida Gonzalo Guerrero, la principal vialidad de Akumal que ya luce en mejores condiciones donde saludaron a los grupos que trabajaron en el mejoramiento de esa arteria y visitaron el centro de salud municipal que atiende a la población akumaleña. 

Posteriormente Joaquín González visitó la cabecera municipal para recorrer las principales calles de la colonia denominada Cristal. Ahí un grupo vecinas agradeció la visita y solicitaron atender el suministro de la energía eléctrica, uno de los servicios que más demanda tiene y cuya carencia afecta a las familias y genera riesgos por la inseguridad que genera la falta de alumbrado público.  

Ante el presidente municipal Victor Mas Tah y la presidenta del DIF municipal, Celia Aguilar Mas, este grupo de amas de casa, el gobernador Carlos Joaquín González se comprometió a elaborar un proyecto, elemento base para conocer la inversión que requiere atender a las más de 600 familias ahí asentadas. 

Vecinos de la colonia XulKa también hicieron presencia para plantear algunas carencias y pedir se gestionen los recursos para su atención.