REDUCEN TARIFAS DE HOTELES PEQUEÑOS EN CANCÚN DEBIDO A TEMPORADA BAJA

(Por Esto) Pequeños hoteleros del centro redujeron sus tarifas hasta en un 50% en comparación con la temporada alta, con objeto de mantener sus ocupaciones en niveles aceptables durante los meses en los que Cancún recibe un menor número de turistas y, casi a finales de “septihambre”, reportan entre un 45 y un 50 por ciento de habitaciones rentadas.

Según la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, los centros de hospedaje de la ciudad se encuentran al 55.7%, cifra que, contrario a otras ocasiones, hasta cierto punto concuerda con la cruda realidad: la presencia de visitantes en la zona centro era prácticamente nula, al ser escasos los turistas que deambulaban por las principales avenidas.

Ante la notable falta de turismo, algunos pequeños hoteles que se ubican cerca del mercado 23 optaron por ofrecer habitaciones a clientes “de paso”, con tarifas hasta de cien pesos la hora o 150 pesos por dos horas de uso.

Sin embargo, para quienes no trabajan el esquema de cuarto por horas, las tarifas hoteleras en el primer cuadro oscilan en promedio entre los 600 y los mil pesos por noche, aunque en algunos centros de hospedaje que no son hostales puede encontrarse un cuarto hasta en 500 pesos, mientras que otros más nuevos y con mayor número de estrellas, pasar una noche puede tener un costo de alrededor de mil 500 pesos.

El recepcionista de un hotel del centro comentó, al ser consultado, que la ocupación hotelera no es la deseada y en su caso particular operan actualmente por debajo del 50 por ciento, el jueves concretamente al 45%, lo que considera entendible debido a la temporada baja.

Explicó que manejan cuatro tarifas distintas según sea temporada de verano, invierno, primavera o temporada baja y, en este sentido, comentó que un cuarto sencillo o doble cuesta 600 pesos y si es triple el cliente paga 700 pesos, mientras que en la temporada alta de diciembre, el sencillo o doble se vende en mil 775 pesos y el triple en mil 306 pesos.

Jorge Luis Alejandro, recepcionista de otro pequeño hotel muy cerca del ADO, mencionó al ser consultado que, de los 27 cuartos disponibles, tenían ocupadas el jueves 13 habitaciones, por lo que calculó alrededor de un 50% de ocupación.

A pregunta expresa, respondió que aún se manejan las mismas tarifas que en verano pero probablemente disminuyan durante el otoño, para incrementar de nueva cuenta a partir del 20 de diciembre, cuando estima ocupaciones entre el 80 y el 85 por ciento, por lo menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *