La ciudadanía que hagan caso o miso a las recomendaciones sanitarias se le exhortará a acatar lo establecido

Ante el relajamiento social y la omisión de los protocolos sanitarios, se reforzarán los operativos para evitar la propagación del covid-19, afirmó Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum.
Dichos operativos de vigilancia y prevención se desplegarán en distintas colonias, zonas comerciales y turísticas de Tulum, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Explicó que, la ciudadanía que hagan caso o miso a las recomendaciones sanitarias se le exhortará a acatar lo establecido, de reincidir podría hacerse acreedor a una sanción.
Detalló que en lo que va del mes de enero y febrero se han detenido a 18 personas que fueron remitidas al juez cívico por el uso incorrecto del cubrebocas.
Explicó que se está trabajando de manera coordinada con la Cofepris, Sefiplan, Protección Civil y Fiscalización en la verificación de los comercios establecidos, a que cumplan con las normas establecidas en el color “naranja” del semáforo epidemiológico.