Reforzarán seguridad en Ribera del Río Hondo, ante ola de migrantes

Creado por Redacción

18 enero 2021

La llegada de miles de migrantes procedentes de Honduras obligó a reforzar la seguridad en la Frontera Sur.

Un contingente de la Guardia Nacional (GN) llegará a Quintana Roo para patrullar la Zona Sur.

Un contingente integrado por al menos seis mil hondureños salió de San Pedro Sula con la intención de llegar a Estados Unidos. En Guatemala tuvieron enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Su trayecto incluye México, donde por instrucción del Gobierno Federal se les brindarán las facilidades para su paso. Aquellos que deseen quedarse tendrán asilo.

Desde el viernes pasado 500 elementos de la GN fueron enviados a la Frontera Sur. A ellos se sumarán efectivos del Ejército y Marina.

La orden es contener la caravana de hondureños. Se les permitirá el ingreso, pero de manera ordenada. Si alguno trastoca la Ley, será detenido y deportado. 

Por el riesgo de COVID-19 recibirán asistencia médica, al igual que alimentación y alojamiento. Los que deseen quedarse en México tendrán fuente es subsistencia.

Los elementos federales se establecerán de manera temporal en la ribera del Río Suchiate, en Chiapas.

Como parte del protocolo se enviarán efectivos al Sur de Quintana Roo a resguardar la Frontera con Belice.

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

Pese a frente frío, continuarán altas temperaturas en QRoo

A pesar de que el frente frío número 39 se localiza sobre la Península de Yucatán, se espera que los termómetros en Quintana Roo continúen registrando temperaturas de hasta 33° C. El frente frio número 39 continúa activo y en proceso de disipación sin potencial...

Share This