REFRENDA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ COMPROMISO DE FORTALECER LOS DERECHOS HUMANOS EN LA EDUCACIÓN

Creado por Redacción

25 noviembre 2019

El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña refrendó su compromiso de seguir impulsando los derechos humanos en la educación, a fin de formar a ciudadanos de bien y seguir construyendo una sociedad en la que prevalezcan el respeto y la tolerancia.

Al respecto, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Copnamm) celebró la realización en Puerto Morelos de las Jornadas de Capacitación “Hablemos de Derechos Humanos en la Educación”, dirigidas a los comités de participación social de las escuelas de la localidad.

“Para nosotros es muy importante que tanto padres de familia como estudiantes y el sector académico conozcan sus responsabilidades y derechos como ciudadanos de este joven municipio, porque de esa manera tendremos una mejor sociedad, más participativa y que no permitirá que se violenten sus garantías individuales”, indicó.

Laura Fernández destacó los lazos de trabajo que sostiene el municipio con la Comisión Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), así como con la administración del gobernador Carlos Joaquín González, para fortalecer la cultura del respeto a la dignidad humana, a la vida y a la igualdad.

En el marco de la inauguración de las pláticas de capacitación que se llevan a cabo en la Sala de Cabildo, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, quien acudió en representación de la Presidenta Municipal, dijo que es de suma importancia seguir sumando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y el sector educativo.

“Hay que multiplicar y replicar la información que obtengamos de estas Jornadas, para que más personas sepan sobre los derechos humanos. La única manera de sacar adelante al país, al estado y al municipio es por medio de la educación”, indicó el funcionario, quien estuvo acompañado por el director de Educación, Harvey Martín Uicab; la presidenta del Consejo Municipal de Participación Social, Arlette Escudero Ordóñez, y el supervisor de la Zona 23 de Primarias, Genaro Gómez Salazar.

Por su parte, Alondra Tabares Bermudes, titular de la Visitaduría Adjunta de la Cdheqroo en Puerto Morelos, explicó que esta es la segunda parte de las Jornadas de Capacitación, ya que hace exactamente un mes se impartieron pláticas a todo el personal docente y administrativo de planteles educativos del municipio.

“Otras de las acciones que hemos realizado es entrar a las escuelas de Leona Vicario, Delirios, Central Vallarta y la cabecera municipal, para hablar con los estudiantes sobre sus derechos humanos; cómo prevenir y atender el acoso y la violencia escolar, así como el uso responsable de las redes sociales”, abundó.

En tanto, Sergio Acosta, presidente del Consejo Estatal de Participación Social para el Desarrollo en la Educación y titular de la Sociedad de Padres de Familia en Quintana Roo, festejó el interés del gobierno de Puerto Morelos por impulsar los derechos humanos y fortalecer la calidad educativa.

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This