REGINA TALACÓN DE EL PAPALOTE GANA EXCLAMA 2020

Creado por Redacción

6 marzo 2020

Del Colegio El Papalote es Regina Talancón, quien resultó ganadora de Exclama 2020, concurso en el que participaron más de 60 estudiantes de diferentes preparatorias de la Riviera Maya.

Esta mañana, en el Auditorio Leona Vicario, la organización Jóvenes en Impulso, llevó a cabo la GRAN FINAL de EXCLAMA FORO INTERPREPAS 2020, en donde participaron los 10 jóvenes que resultaron seleccionados como finalistas.

EXCLAMA es un foro de discusión, análisis y propuesta, para los estudiantes de preparatoria y/o bachillerato, EXCLAMA le da un espacio a la juventud para que manifieste libremente sus ideas y contraste sus perspectivas con las de otros jóvenes de su misma edad, conozca puntos de vista que quizá nunca habría pensado que existían y obtenga de esta experiencia nuevos horizontes y nuevos puntos de equilibrio.

Las preparatorias participantes esta mañana en la Gran Final fueron: CETMAR 36, Colegio El Papalote, Colegio Magnus, Colegio Puerto Aventuras, y EMMA Playacar.

El jurado estuvo conformado por distinguidas personalidades del mundo de la comunicación, y la academia, tales como Alejandra Flores, comunicadora, gestora cultural y directora del Coworking Creativo la Casa del Árbol; Andrew Barajas, conferencista, diseñador de experiencias educativas e instructor de comediantes y conferencistas; Estefanía Hernández, Directora de Coparmex Riviera Maya; y Gabriel Aceves, Presidente del Colegio de Maestros en Administración de Q. Roo Capítulo Riviera Maya.

Durante sus intervenciones, los jóvenes fueron manifestando sus inquietudes, y alzando la voz respecto a cómo viven y tratan de superar los problemas a los que se enfrentan a su corta edad, desde proponer la legalización de las drogas como una medida para reducir la violencia, hasta pedir un grito desesperado para respetar el movimiento feminista e involucrar al gobierno en políticas públicas más sensibles a los temas de género.

Talismán de Jesús Cruz, estudiante de CETMAR 36, obtuvo el tercer lugar, cuyo mensaje transmitido logró cautivar al jurado y asistentes, un mensaje sensible para concienciar sobre el impacto de la globalización en la cultura y sociedad.

Sofía López Fagundez, de Colegio Puerto Aventuras ganó el segundo lugar, cuyo mensaje de impacto cautivó desde el inicio de su mensaje, con el tema: ¿Cómo mantener el equilibrio entre el desarrollo de la humanidad y la conservación del planeta?

El primer lugar lo obtuvo la joven de 17 años, Regina Isabella Talancón, de Colegio El Papalote, quien, en un contundente mensaje, hizo un llamado a la familia como uno de los principales responsables de los lamentables problemas a los que se enfrentan los jóvenes al estar tan expuestos a las adicciones, un mensaje cautivador que logró mantener la atención de todo el público de principio a fin.

Ante un abarrotado auditorio, funcionarios municipales, empresarios, estudiantes, directivos escolares y directivos de universidades, se llevó a cabo con éxito la primera edición de EXCLAMA FORO INTERPREPAS.

Juan Carlos Durán, Fundador de Jóvenes en Impulso y creador de otras iniciativas como BeatNight y Premio Impulso, manifestó que EXCLAMA es sólo el inicio de una gran comunidad que estará apostando mucho por la calidad educativa, pues próximamente estarán realizando el mismo ejercicio en Monterrey, para después extenderse por todo el país.

Victor Tah, Director Operativo de EXCLAMA 2020 agradeció a Tec Milenio Cancún, UNID Playa del Carmen, Tecnológico Playacar y Centro Universitario Inglés por el apoyo, ya que gracias a su participación, eventos como estos logran el nivel que los estudiantes merecen.

Para más información se puede consultar la página www.exclamaforo.com o en las redes sociales como EXCLAMA FORO INTERPREPAS.

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

El ahora occiso fue identificado como L.A.D.C de 16 años de edad originario del poblado de Ekpedz, municipio de Tixcacalcupul del estado de Yucatán. Cenote de la comunidad de Sacalaca, José Maria Morelos Un menor de edad habría fallecido en el cenote de la comunidad...

Share This