Regresa al Cereso de Chetumal, exintegrante de «La Comitiva»

Creado por Redacción

12 febrero 2021

Llegó en el vuelo comercial de las 10:30 horas de Aeroméxico custodiado por agentes de la Policía Procesal.

Había estado en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Oaxaca, a donde fue trasladado desde el 19 de septiembre con otros internos, tras intenso operativo para desarticular «el auto-gobierno».

Con este se anticipan otros regresos de internos.

Es Santos S. L. quien purga condena por homicidio calificado, según el expediente 5001/12-2013, en perjuicio del empresario Alejandro A. B. en complicidad con la esposa de este último H. C. A.

El homicidio ocurrió en diciembre del 2013. El cadáver fue tirado en las inmediaciones de la comunidad de Francisco Villa.

Desde su ingreso al Cefereso de Oaxaca, Santos S. L. promovió un amparo.

Anteayer un juez federal se pronunció a favor y ordenó su regreso al Cereso de Chetumal.

Ingresó al Cereso de Chetumal y quedó en «un área especial» mientras se define el espacio donde estará recluido.

Santos S. L. fue parte de «la comitiva» encabezada por Heriberto C. M. también trasladado al Cefereso de Oaxaca en septiembre del 2017.

Era «rondín» encargado de un sector de «las galeras».

Aquellos internos trasladados al penal de Oaxaca promovieron amparos que están proximos a resolverse.

Al interior del Cereso de Chetumal trasciende el retorno de quienes conformaron «la comitiva».

El 19 de septiembre del 2017 mediante un operativo en el cual participaron casi 600 elementos y «el aguila 1», se retomó el control del Cereso de Chetumal, donde por años prevaleció «el auto gobierno».

Algunos de sus integrantes fueron enviados al Cefereso de Oaxaca. Otros quedaron en áreas para internos de alta peligrosidad.

Lo último

Clima QRoo

Recomendados

Gamero por Othón P. Blanco

Gamero por Othón P. Blanco

En Othón P. Blanco MORENA designa a Luis Gamero Barranco como su candidato Luis Gamero Othón P. Blanco es un reto para MORENA, ya que es municipio que tiene poca generación de ingresos propios y depende del estado y federación. Se dice que esta decisión tuvo todo el...

Atacan a balazos a policías de Nicolás Bravo

Atacan a balazos a policías de Nicolás Bravo

A pesar de que los proyectiles hicieron blanco en el inmueble nadie resultó lesionado. Policías Policías establecidos en la partida de Nicolás Bravo fueron atacados a balazos por sujetos, quienes huyeron a bordo de un vehículo automotor. A pesar de que los proyectiles...

Persisten carencias en la clínica del ISSSTE de Chetumal

Persisten carencias en la clínica del ISSSTE de Chetumal

En dicho documento describen que carecen de insumos médicos clínica del ISSSTE Personal médico de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Chetumal, solicitó el abastecimiento de insumos médicos y de la...

Share This