A menos de cinco meses de ser designado, Carlos Mario Villanueva Tenorio renunció como delegado del Partido Verde (PV) en el sur de Quintana Roo, para adherirse al Partido Fuerza por México.
Consideró que los intereses de los integrantes del PV están en la zona norte y no le importan el centro y sur, por lo cual dimitió.
El 23 de septiembre del año pasado, Villanueva Tenorio fue presentado como delegado del PV en la Zona Sur; ahora ocupa posición similar, pero en Fuerza por México.
Expuso que su interés es servir a la gente y en el PV no había las condiciones, así que decidió emprender nuevos rumbos.
“Ante el incumplimiento de los compromisos contraídos pero sobre todo los golpeteos políticos, porque están muy verdes algunos del PV, confirmo mi renuncia”, afirmó.
Agradeció al dirigente del PV, José de la Peña Segura, de quien dijo es su amigo, la oportunidad de trabajar por el crecimiento del partido como delegado en el Sur del Estado, pero reiteró que no hay condiciones para desempeñarse en beneficio común.
“Sin embargo los intereses superiores únicamente tienen sus ojos puestos en la Zona Norte. Cumplí con lo solicitado y acordado en su momento con el PV y por ello estoy tranquilo”, sostuvo.
Lamentó ver que al interior de la mayoría de los partidos políticos enfrentamientos de grupo que impiden fortalecer proyectos.
“Las patadas bajo la mesa se convirtieron en señalamientos mediáticos para descalificar a unos y otros solo por la ambición del poder por el poder”, denunció.
Manifestó que el discurso siempre debe ir acorde a las acciones, algo que no es común en política, y ejemplificó el caso de la diputada Reyna Durán Ovando, la cual dimitió a Morena pero no a su compromiso de trabajar por la ciudadanía.
Aseguró que su actuación es similar porque ante todo trabaja por los sectores sociales, sobre todo los vulnerables, desde el espacio que ostente.
“Me mantendré coherente para sumar esfuerzos por crear nuevos cuadros políticos. Mis aspiraciones no se contraponen a los intereses políticos en este proceso electoral, por ello me mantendré apoyando y sumando a buenos ciudadanos que también merecen una oportunidad”, aseguró.
Villanueva Tenorio acompañado del presidente estatal de Fuerza por México, Mauricio Guillermo Espinoza Alemán, tomaron la protesta de la dirigente en Othón P. Blanco, Arely Camargo Chavez, acto realizado en la comunidad de Caros A. Madrazo.