Renuncia Carlos Mario al Verde Ecologista

Creado por Redacción

1 febrero 2021

A menos de cinco meses de ser designado, Carlos Mario Villanueva Tenorio renunció como delegado del Partido Verde (PV) en el sur de Quintana Roo, para adherirse al Partido Fuerza por México.

Consideró que los intereses de los integrantes del PV están en la zona norte y no le importan el centro y sur, por lo cual dimitió.

El 23 de septiembre del año pasado, Villanueva Tenorio fue presentado como delegado del PV en la Zona Sur; ahora ocupa posición similar, pero en Fuerza por México.   

Expuso que su interés es servir a la gente y en el PV no había las condiciones, así que decidió emprender nuevos rumbos.

“Ante el incumplimiento de los compromisos contraídos pero sobre todo los golpeteos políticos, porque están muy verdes algunos del PV, confirmo mi renuncia”, afirmó.

Agradeció al dirigente del PV, José de la Peña Segura, de quien dijo es su amigo, la oportunidad de trabajar por el crecimiento del partido como delegado en el Sur del Estado, pero reiteró que no hay condiciones para desempeñarse en beneficio común.

“Sin embargo los intereses superiores únicamente tienen sus ojos puestos en la Zona Norte. Cumplí con lo solicitado y acordado en su momento con el PV y por ello estoy tranquilo”, sostuvo.

Lamentó ver que al interior de la mayoría de los partidos políticos enfrentamientos de grupo que impiden fortalecer proyectos.

“Las patadas bajo la mesa se convirtieron en señalamientos mediáticos para descalificar a unos y otros solo por la ambición del poder por el poder”, denunció.

Manifestó que el discurso siempre debe ir acorde a las acciones, algo que no es común en política, y ejemplificó el caso de la diputada Reyna Durán Ovando, la cual dimitió a Morena pero no a su compromiso de trabajar por la ciudadanía. 

Aseguró que su actuación es similar porque ante todo trabaja por los sectores sociales, sobre todo los vulnerables, desde el espacio que ostente.

“Me mantendré coherente para  sumar esfuerzos por crear nuevos cuadros políticos. Mis aspiraciones no se contraponen a los intereses políticos en este proceso electoral, por ello me mantendré  apoyando y sumando a buenos ciudadanos que también merecen una oportunidad”, aseguró.

Villanueva Tenorio acompañado del presidente estatal de Fuerza por México, Mauricio Guillermo Espinoza Alemán, tomaron la protesta de la dirigente en Othón P. Blanco, Arely Camargo Chavez, acto realizado en la comunidad de Caros A. Madrazo.

Lo último

Por fin una militante de Morena por Carrillo Puerto

Por fin una militante de Morena por Carrillo Puerto

En Felipe Carrillo Puerto MORENA y sus aliados decidieron candidatear a Mary Hernández por la presidencia municipal Mary Hernández En Felipe Carrillo Puerto MORENA y sus aliados decidieron por Mary Hernández, una persona con trayectoria morenista en ese lugar y fiel...

La viuda va por Puerto Morelos avalada por Morena

La viuda va por Puerto Morelos avalada por Morena

Blanca Mirari Tziu Muñoz fue presentada por el Verde Ecologista Blanca Muñoz (derecha) Sin más mérito que ser la viuda de Ignacio Sánchez, arteramente asesinado en días pasados, Blanca Mirari Tziu Muñoz fue presentada por el Verde Ecologista como la candidata a...

El Wato Peniche por Isla Mujeres

El Wato Peniche por Isla Mujeres

El Wato desde 2016 ha organizado actos vandálicos en manifestaciones contra el gobierno estatal "El Wato" Peniche Su trabajo de porro contra el actual gobierno estatal fue la carta de presentación del ex líder taxista en Isla Mujeres, Eduardo Peniche el Whato, por lo...

Clima QRoo

Recomendados

Persisten carencias en la clínica del ISSSTE de Chetumal

Persisten carencias en la clínica del ISSSTE de Chetumal

En dicho documento describen que carecen de insumos médicos clínica del ISSSTE Personal médico de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Chetumal, solicitó el abastecimiento de insumos médicos y de la...

Reportan arribo moderado de sargazo en Mahahual

Reportan arribo moderado de sargazo en Mahahual

En las últimas 24 horas, el arribo de sargazo ha sido moderado en las playas de la localidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, lo que podría representar problemas al polo, turístico que en el último año se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19....

Share This