REPARARÁN LA CARRETERA COSTERA PARA UNA MEJOR MOVILIDAD

Creado por Redacción

22 noviembre 2019

Para garantizar la movilidad y  la seguridad de los turistas en la zona costera de Tulum durante la temporada alta, en 15 días quedará concluido el bacheo de la vialidad, la cual resultó afectada por la introducción de la red de agua potable para los hoteles y comercios de la zona, por lo tanto, se realizan los trabajos de reparación, con el propósito de brindar una buena imagen del área a los visitantes nacionales y extranjeros que visitarán este destino turístico, informó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo.

En reunión de autoridades municipales, encabezada por el presidente, Víctor Mas Tah, empresarios hoteleros y directivos del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, se estableció que si las lluvias no continúan afectando a este destino turístico, en un lapso de 10 días se podrán realizar los trabajos de reparación de esta importante vialidad, la cual en semanas anteriores presentó problemas debido a la gran cantidad de lluvia que cayó, lo cual generó lodazales y un mayor número de baches, problemática que será atendida antes de que inicie el arribo masivo de los turistas a Tulum por las vacaciones de invierno.

Los asistentes analizaron la problemática que enfrenta la zona costera por los diversos trabajos que se realizan, lo cual está generando congestionamientos y pérdida de tiempo para los conductores de vehículos, por lo que se anunció que los proveedores de los hoteles y comercios únicamente podrán entrar al área en un horario de las 4:00 de la mañana a las 12:00 del día, indicación que será vigilada por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal.

De igual manera, se acordó regularizar los estacionamientos ubicados en predios de la zona costera, los cuales no cuentan con licencias de funcionamiento, permisos y no exhiben las tarifas que cobran a los automovilistas, por lo que la Tesorería Municipal se encargará de verificar su situación y exhortar a los propietarios para que cuenten con sus documentos en orden.

Por último, una empresa especializada presentó un proyecto de movilidad en la zona, en el cual se contempla la posibilidad de que ingresen carros eléctricos para transportar a los turistas, trabajadores de los hoteles y comercios, propuesta que será respaldada por el Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, que encabeza Irám Zapata Hipólito.

Lo último

Evidencian a padres que no pagan pensión

Evidencian a padres que no pagan pensión

Esa omisión también representa violencia familiar. presidenta del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo "Záazil-Há"  El 90 por ciento de padres divorciados en Quintana Roo incumple con el pago de pensión alimentaria de al menos un año. Aun así la parte afectada no...

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

El PRI deberá renovarse, tras elecciones

Paralelamente, diseñar estrategias para el resurgimiento del PRI. secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no hay más que renovación inmediata o desaparecer. Hay que cerrar ciclos, prescindir de...

Clima QRoo

Recomendados

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Catean «narcotiendita» en Calderitas y Chetumal

Por la delicadeza del caso, los agentes omitieron detalles respecto a los resultados. Domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. Dos mujeres detenidas, droga, teléfonos celulares y dos inmuebles, fue el resultado de dos...

Share This