Reportan retraso en la zafra 2021

Creado por Redacción

29 enero 2021

La zoña cañera del sur de Quintana Roo reporta un ligero retraso en la zafra 2020-2021 debido a las fuertes lluvias que se registraron al final del mes de diciembre.

Los líderes cañeros han informado que son cerca de 45 mil toneladas de caña de azúcar que ya debieran haber sido cosechadas, pues la zafra inicio el pasado 4 de diciembre, sin embargo, las condiciones climatológicas limitaron las operaciones de corte y entrega de la caña de azúcar.

Mencionaron que es probable que la zafra tenga que alargar su duración e incluso superar la meta programada que es la cosecha de un millón 514 mil toneladas de azúcar.

Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña A.C, informó que la caña, que se cortó en los últimos días, se usó para limpiar y ajustar la maquinaria del ingenio San Rafael de Pucté, que ya cumplió 43 años.

Para esta temporada de zafra, en la Ribera del Río Hondo se estaría cosechando un millón y medio toneladas de caña de azúcar, que se convertirán en poco más de 150 mil toneladas de azúcar.

Agregaron que, en los 21 días de cosecha y molienda, ya se han entregado en batey 127 mil 663 toneladas de caña con las que se tienen un nivel de Karbe de 97.101 puntos.

Lo último

Reporta ASF 67.5 mil mdp de irregularidades en 2019

Reporta ASF 67.5 mil mdp de irregularidades en 2019

La ASF encontró irregularidades en el gasto por 67 mil 498.4 millones de pesos La Auditoría Superior de la Federación (ASF) La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó 871 informes individuales correspondientes a la tercera entrega de la revisión de la Cuenta...

Clima QRoo

Recomendados

Se incendia el basurero de Chetumal

Se incendia el basurero de Chetumal

Aparentemente fue provocado por pepenadores que trabajan en el lugar. Esto será investigado mañana. Basurero de Chetumal Un incendio se reportó en el tiradero a cielo abierto de Chetumal, la noche de este lunes. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Servicios Públicos...

Vandalizan monumentos en Chetumal; feministas se deslindan

Vandalizan monumentos en Chetumal; feministas se deslindan

Los reclamos fueron generalizados en redes sociales, pues de una protesta valida pasó a ser vandálica, Monumento a la libertad de expresion El monumento a la Libertad de Expresión e iglesias de Chetumal fueron vandalizadas por supuestos seguidores de colectivos...

Diputados miedosos, no asisten a reunión ante amenaza de conflicto

Diputados miedosos, no asisten a reunión ante amenaza de conflicto

Para comisiones unidas solamente asistieron Judith Rodríguez Villanueva, Edgar Gasca Arceo, Roberto Erales Jiménez, Hernán Villatoro Barrios, José Luis Guillén López y Tyara Scheleske de Ariño. Congreso del Estado Por falta de quorum, la sesión de comisiones unidas...

Share This