Residencia de 10 años evitaría otro «Capella» en el gabinete estatal

La exigencia de al menos 10 años de residencia en Quintana Roo, para quienes aspiren a cargos públicos, ya es más recurrente.

Ahora el Consejo Ciudadano de Chetumal A. C. se sumó a ese movimiento.

Este martes sus integrantes entregaron ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo la iniciativa de Ley encaminada a reformar los artículos 95 y 96 de la Constitución Política del Estado.

Así se obligaría a los aspirantes a tener al menos 10 años de vivir en la entidad para tenga arraigo y conocimiento de la problemática que impera y por ende, saber cómo resolverle.

El presidente del Consejo Ciudadano de Chetumal A. C. Eusebio Azueta Villanueva, manifestó que no se trata de una acción discriminatoria, simplemente es encaminada a conceder espacios legítimos a los profesionistas de la entidad.

Porque se ha demostrado de varias ocasiones que “el importar” funcionarios de otras entidades solo generan incumplimiento a los compromisos y obligaciones.

Pues eso da garantía de que conozcan a fondo la problemática social y no desempeñen el ejercicio de gobierno a base de improvisaciones,

Las pruebas son las deficiencias en servicios, seguridad pública, procuración de justicia, desempleo y falta de apoyos a emprendedores.

“Lo que se pretende es que se devuelva el derecho a los ciudadanos de ser gobernados por personas con identidad, amor, y compromiso por Quintana Roo. No tenemos pleito con nadie, es una lucha cívica”, refirió.