Resultados de Coahuila e Hidalgo, reavivan al PRI a nivel nacional

Creado por Redacción

23 octubre 2020

Los resultados de la elección en Coahuila e Hidalgo y desaciertos del Gobierno Federal anticiparon el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la contienda nacional.

Quintana Roo no será la excepción pues las condiciones y sondeos así le manifiestan, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Genaro Morales Rentería. 

Esto trascendió previo al anunció de la designación de María Celestino Reyes como dirigente de la Corriente Crítica en Othón P. Blanco, cuya rendición de protesta fue esta tarde.

El líder nacional de la Corriente Crítica manifestó que se retomarán las luchas por las causas y necesidades ciudadanas, pues las acciones del Gobierno Federal van en su contra.

Cito el caso de la desaparición del fideicomiso del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), que era importante para Quintana Roo, cuya población sufre por los efectos de la Tormenta Tropical Cristóbal y Huracán Delta.

Anticipó que el PRI, pese a su negativa a la desaparición de los 109 fideicomisos y ser derrotado en el Congreso de la Unión y Cámara de Senadores, recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tratar de revertirle.

“¿Que van a hacer ahora? ¿Ir a la Basilica de Guadalupe? ¿Qué va a pasar con la Cultura, Arte y enfermedades? Dimos pelea en el Congreso de la Unión y vamos a ir a la SCJN”, advirtió.

Los desaciertos del Gobierno Federal han ido en detrimento de la población y por eso el rechazo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aumentó.

Lo anterior, sumado al trabajo del PRI se tradujo en los resultados en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, efecto que se reproducirá en otras entidades.

Por eso se trabaja en la cohesión de expresiones  y así tener cada vez más fortalecida la estructura.

Consideró que la renuncia de la diputada Judith Rodríguez Villanueva no afectó al PRI.

En la rendición de la protesta de la dirigente de la Corriente Crítica en Othón P. Blanco también estuvieron el secretario de Elecciones del CEN, Israel Vazquez Lozano, el líder en Campeche, Freddy García Borges, el secretario general del CDE, y José Alberto Alonso Ovando.

Lo último

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Cañeros afectados por el Covid-19 reciben apoyos

Se trata de 14 ejidos de la Ribera del Río Hondo que recibieron este apoyo por parte de un programa del gobierno del estado Productores de caña de azúcar 200 productores de caña de azúcar, en el sur de Quintana Roo, fueron beneficiados con apoyos por el orden de un...

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

El Pleno del TEQROO resuelve juicios ciudadanos

, se ordenó a dicha comisión que en un plazo de 24 horas posteriores a la resolución que emita, informe a este Tribunal lo aprobado. TEQROO El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión jurisdiccional no presencial declaró por unanimidad de votos,...

Clima QRoo

Recomendados

Los 3.5 billones de pesos de las mujeres

Los 3.5 billones de pesos de las mujeres

Si para 2030 sumamos a 8.2 millones de mujeres a la economía, el PIB de México podría ser 15% mayor al de 2020 Tasa de participación económica El 8 de marzo de 2020, más de 80 mil mujeres al unísono salieron a las calles a exigir el cese a la violencia de género, el...

Llega a México nuevo embarque de 850 mil vacunas de Pfizer

Llega a México nuevo embarque de 850 mil vacunas de Pfizer

Las 852 mil 150 vacunas se distribuirán en 38 municipios de todo el país, principalmente urbanos. Vacunas contra COVID-19 La mañana de este martes llegó a México un nuevo embarque de vacunas contra COVID-19, fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech. Las 852 mil 150...

Share This