Retorno de vuelos de Francia representaría riesgo para Quintana Roo

Ante la reciente declaratoria de emergencia por rebrote de Covid-19 en París, el regreso de la actividad aeroportuaria procedente de Francia hacia Cancún podría representar un riesgo para Quintana Roo.

Ayer aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) el vuelo París-Cancún de la aerolínea Air France, lo que forma parte de la reactivación de actividad y conexión aérea de Quintana Roo con Europa, sin embargo, también representa un riesgo en cuestión de salud.

Hoy por la mañana autoridades francesas anunciaron que Paris está en alerta máxima por coronavirus ante el rápido repunte de contagios, por lo que las autoridades francesas prohibieron las reuniones por festejos, y exigieron el cierre de todos los bares, aunque está permitido el funcionamiento de los restaurantes.

Didier Lallement, prefecto de la policía parisina, afirmó que las nuevas restricciones se extenderán por al menos para las próximas dos semanas.

Ante esta situación, el personal que labora en los filtros de sanidad del AIC deberá estar atentos de aplicar debidamente los protocolos de seguridad y de prevención para evitar que personas en riesgo de tener el virus del Covid-19 ingresen a Cancún sin ser atendidos.