REYNA DURÁN SE QUEDA, ARTURO CASTRO SE VA

Creado por Redacción

19 marzo 2020

Reyna Durán Ovando continuará como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la Legislatura Local. Por ende, en la Coordinación de la bancada de Morena.

Pues el oficio de notificación de cambio en tal posición, impulsado por la mayoría de integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena, no fue atendido por el Pleno.

En contraparte, hubo destituciones en la Secretaría General y Subsecretaría de Servicios Legislativos.

La mañana de este miércoles el entonces secretario general, Arturo Castro Duarte, confirmó que fue ingresado a la Oficialía de Partes, el oficio de solicitud de cambio en la Presidencia de la Jugocopo.

Se notificó que Alberto Batún Chulim asumiría esa posición en lugar de Reyna Durán Ovando.

Fue respaldado por los legisladores Luis Fernando Chávez Zepeda, Ericka Castillo Acosta, Paula Pech Vázquez, Euterpe Gutiérrez Valásis, Wilberth Alberto Batún Chulin, Edgar Gasca Arceo y Linda Saraí Cobos Castro

Fernanda Trejo Quijano y Reyna Durán Ovando se abstuvieron de firmarle.

Sin embargo, el documento no fue abordado en el Pleno toda vez que no ingresó por lo menos enlas 24 horas anteriores, como establece la normatividad.

Como se generó discusión, por momentos subjetiva y politizada, al no haber acuerdos, la mayoría de los diputados de Morena y el Partido Verde (PV) abandonaron el Recinto Legislativo. La sesión fue suspendida hasta nuevo aviso. 

En tanto, Durán Ovando continuará como presidenta de la Jugocopo.

Más tarde los integrantes de la Jugocopo se reunieron para atender temas pendientes.

Entre ellos se acordó la destitución de Arturo Castro Duarte como secretario general de dicho órgano. Al mismo tiempo, que Marco Antonio Otero Ramírez dejó de ser el subsecretario de Servicios Legislativos.

Los legisladores de los partidos Verde (PV) y del Trabajo (PT) se opusieron pero fue insuficiente.

Las notificaciones en torno a las remociones de los funcionarios fueron colocadas en las puertas de sus oficinas.

La Jugocopo acordó suspender el trabajo legislativo durante los próximos 30 días, para evitar riesgos de surgimiento y propagación del COVID-19; o hasta que las autoridades sanitarias determinen que el riesgo de contingencia haya concluido.

Únicamente acudirá a trabajar el personal cuya labor sea necesaria, como diputados, administrativos, y de seguridad.

Los demás desarrollarán sus responsabilidades desde sus hogares, pues no se trata de desentenderse.

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

El ahora occiso fue identificado como L.A.D.C de 16 años de edad originario del poblado de Ekpedz, municipio de Tixcacalcupul del estado de Yucatán. Cenote de la comunidad de Sacalaca, José Maria Morelos Un menor de edad habría fallecido en el cenote de la comunidad...

Share This