Rinde protesta Leobardo Rojas como presidente estatal del PRD

En sesión virtual, Leobardo Rojas López, de Alternativa Democrática Nacional, se convirtió en el nuevo presidente de la dirigencia del PRD en Quintana Roo, y quedó como secretario general Rafael Esquivel Lemus, de la corriente Nueva Izquierda.

El partido fue prácticamente obligado por el Teqroo, que estableció el día lunes como fecha para límite para la instalación de su Consejo estatal.

La nueva dirigencia deberá, en breve, definir las políticas de alianza con otros partidos políticos y presentar ante el Ieqroo, el próximo 14 de enero, su intención de coalición.

En la Secretaría de Asuntos Electorales y Política de Alianzas fue electa Zayry Monserrat Poot Dziidz; en la Secretaría de Gobierno y Asuntos Legislativos, Gabriel Antonio Noh Martín; y en la Secretaría de Planeación Estratégica y Organización Interna, Ana Beatriz Castillo Cob.

Asimismo, en la Secretaría de Comunicación Política, Viviana Morales Martínez; en la Secretaría de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Daniela Castillo Euan.

La mesa directiva quedó integrada por Marcela Rojas López como presidente, Daniela Valencia Canto como Vicepresidente, y Rocío Sánchez Vélez como secretaria.