ROBO SE MANTIENE COMO EL DELITO MÁS FRECUENTE EN MÉXICO

Creado por Redacción

11 diciembre 2019

(Forbes México) El robo sigue siendo el delito más frecuente en México, pues representó el 21.9% de las 112,917 averiguaciones previas y carpetas de investigación abiertas en 2018.

Le siguieron los delitos en materia de hidrocarburos, con 13.9%, y de armas, explosivos y otros materiales explosivos, con 12.3%, de acuerdo con el Sexto Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal del Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que en ese año también se identificaron en menor medida los delitos a instituciones de crédito, con 9.1%, y fraudes, con 7.5%.

Indica que en la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz se concentra el mayor número de delitos cometidos, al reportar 17,569; 7,746 y 6,972 casos, respectivamente.

El año pasado, se aseguraron 242,041 kilogramos de narcóticos, de los cuales 85.4% fueron de cannabis sativa o mariguana, 7.2% de metanfetamina y 6.8% de cocaína.

En segundo y tercer lugar se colocaron aquellos referentes a robo, con 7.2%, y delitos en materia de hidrocarburos, con 3.9%.

Por otra parte, el INEGI expone que en 2018 laboraban 22,825 servidores públicos en la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR). De ellos, 57.5% fueron hombres y 42.5 mujeres.

Además, al menos 8,029 (35.2%) se encontraban incorporados al Servicio Profesional de Carrera Ministerial, Policial y/o Pericial.

En el mismo periodo, en las 202 agencias del Ministerio Público Federal trabajaban 11,579 personas, de los cuales 26.7% eran Agentes del Ministerio Público y 23.2% personal administrativo y de apoyo.

Lo último

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

Participará Puerto Morelos en el Primer Simulacro Nacional 2021

El objetivo es identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia, señala el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales Cuerpo salvavidas de la Protección Civil “Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la...

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

México se aproxima a 10 millones de pobres más con López Obrador

Para agosto de este año la Coneval presentará su segundo informe y se estima que mexicanos en pobreza extrema podrían llegar a los 10.1 millones, en tan solo tres años del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador Foto de archivo El Consejo Nacional de...

Clima QRoo

Recomendados

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Quintana Roo se libera del estigma de la corrupción

Sólo dos escalones le faltan al gobierno de Quintana Roo para ascender al primerísimo lugar en materia de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, a nivel nacional. Quintana Roo se encuentra en el top 3 de transparencia La...

Share This