Saldo blanco al paso de la Tormenta Tropical en Tulum

Tulum, 3 de octubre, 2020.- El trabajo coordinado de las instituciones arrojó saldo blanco al paso de la tormenta tropical Gamma, dio a conocer el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah en la última sesión del Comité de Protección Civil estatal, municipal y federal.


Pidió a la población atender solo las indicaciones de la fuentes oficiales encargadas de la seguridad y protección de la población ante fenómenos de este tipo, e invitó a no salir de casa hasta que se levante por completo la alerta.


Dejó en claro que Punta Allen no quedó aislada, a pesar de que la zona conocida como paso Lagarto sufrió el deslave parcial por efecto del oleaje.
El edil agradeció el desempeño de las brigadas que a lo largo del paso de la tormenta auxiliaron a la población del noveno municipio, a pesar de que surgieron comentarios contrarios en redes sociales, lo cual desorienta a la población. El grupo de trabajo desde la noche del viernes se dio a la tarea de organizar actividades y su esfuerzo, junto con la participación de la sociedad, permitió el saldo blanco dado a conocer, indicó.


Asimismo dijo que este domingo todavía continuarán con el seguimiento para dar atención a las necesidades que surjan luego del paso de este fenómeno por el municipio y al volver a la normalidad, todavía el gobierno municipal se mantendrá trabajando en favor de los habitantes de todo Tulum, ahondó en esta última sesión en la que también participaron representantes de las fuerzas armadas con las cuales se desarrolló este ejercicio coordinado también con el gobierno del estado y el gobernador Carlos Joaquín González con quien se mantuvo comunicación directa en la coordinación de los trabajos.


A lo largo de la jornada donde predominó la caída de ramas y árboles, encharcamientos por la saturación de pozos de absorción y cortes de energía eléctrica, que se atendieron de manera conjunta, en el albergue habilitado para alojar a quien lo necesite, se dio ingreso a 77 personas que tuvieron afectación en sus endebles viviendas para sobrellevar durante la noche los remanentes de la tormenta tropical Gamma.