Sánchez Cordero, a favor de la despenalización del aborto a las 12 semanas de embarazo

Creado por Redacción

29 enero 2021

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fijo su postura a favor de la despenalización del aborto a las 12 semanas de embarazo para evitar la muerte de muchas mujeres que acuden a clínicas clandestinas o se provocan ellas mismas la pérdida del producto.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, la funcionaria federal señaló:

“Yo pienso que debemos avanzar con muchas razones porque la primera es que evitaríamos las muertes de muchas mujeres, porque si van a la clínica clandestina o si se practican ellos mismas el aborto, como lo hemos visto, es una tragedia terrible, pueden morir inclusive, que están poniendo en riesgo su propia vida.

Segundo lugar, porque me parece que es volver a criminalizar a una mujer el hecho de sujetarla a un proceso penal y finalmente privarla de su libertad por haber, digamos, cometido esta conducta”.

Sánchez Cordero consideró que el movimiento feminista es un movimiento muy importante en México y que el aborto se debe despenalizar.

“Creo que el tema más que legalizar, como también legalizar la marihuana, es despenalizar las conductas y, por ejemplo, en la Ciudad de México el aborto sigue tipificado, pero sigue tipificado después de las 12 semanas de embarazo, porque pone en riesgo la vida de la madre. Por muchas razones de carácter no solamente científico sino también de carácter para la mujer, para su misma salud y para algunas otras circunstancias no está despenalizado en su totalidad, sino durante las primeras 12 semanas, ese es un matiz importante”, subrayó la titulas de la Secretaría de Gobernación.

Lo último

Inauguran en Cobá horno para alfarería

Inauguran en Cobá horno para alfarería

Víctor Mas impulsa proyectos para el desarrollo de niñas y niños de las comunidades mayas. Alfarería Tulum, 04 de marzo de 2021.- Con el respaldo del gobierno municipal de Tulum del presidente, Víctor Mas Tah, y el apoyo de la antropóloga Jessica Christie, se concreta...

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Debe Seguridad Pública más de 3 mdp en viáticos a policías

Cada elemento de los destacamentados en Tulum, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, debe recibir tres mil 900 pesos. Lucio Hernandez Gutierrez El adeudo por viáticos a cerca de 400 agentes de la Policía Quintana Roo, destacamentados en la zona norte, asciende a tres...

Clima QRoo

Recomendados

Llega a México nuevo embarque de 850 mil vacunas de Pfizer

Llega a México nuevo embarque de 850 mil vacunas de Pfizer

Las 852 mil 150 vacunas se distribuirán en 38 municipios de todo el país, principalmente urbanos. Vacunas contra COVID-19 La mañana de este martes llegó a México un nuevo embarque de vacunas contra COVID-19, fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech. Las 852 mil 150...

Share This