SATQ BUSCA QUE EMPRESAS CONTRIBUYAN CON EL PAGO DE IMPUESTOS

Tras la implementación del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SATQ), se busca el fortalecimiento del Plan Estatal de Desarrollo, así como lograr que la informalidad desaparezca en la entidad, esto con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y operativas.

Así lo dio a conocer José Polanco Bueno, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, quien afirmó que tal medida fue tomada por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), convirtiendo a la entidad en el cuarto estado del país en contar con el SATQ.

Destacó que por parte del Colegio de Contadores se busca que haya atención ante posibles diferencias que se puedan presentar, así como se comprometen a que todos por igual paguen impuestos.

El SATQ tiene como objetivo la administración tributaria del estado de Quintana Roo, y atenderá cualquier asunto relacionado con contribuciones estatales y federales, de acuerdo con el convenio de colaboración fiscal que se tiene con la Federación.

Con la creación del SATQ se busca concentrar los procesos, programas, políticas y resultados en una sola entidad, de manera que el ciudadano pueda resolver sus problemas, dudas o cualquier tipo de trámite relacionado con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

José Polanco Bueno manifestó que de tal manera se busca que los informales desaparezcan; “los empresarios o contribuyentes que generan alguna derrama económica tendrán que pagar sus impuestos, por lo que pedimos es que haya atención, clarificación en todo lo que se vaya a hacer y que paguen todos”.

Por Geovanny Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *