SE ACELERAN TRILLAS DEL MAÍZ POR TEMOR A LAS LLUVIAS

Ante la presencia de lluvias en la zona sur del estado, productores agrícolas del maíz apresuran las trillas para evitar mermas y mayores perdidas de las causadas por la sequía.

Rogelio Camilo de la cruz, presidente del Comisariado Ejidal de Tomas garrido Canabal, aseguro que los productores se están apresurando a cosechar, por que la tierra con los maíces esta agrietada y si llueve el producto corre el riesgo de caerse, y generaría mas perdida al campesino.

Dijo que la situación es similar en ejidos vecinos como San José de la Montaña, Tres Garantías y Caobas, donde los agricultores de la región, apresuran las trillas por temor a que las precipitaciones se hagan presentes, especialmente por que se pronostican lluvias por la misma temporada.

Pese a la sequía, algunos campesinos logramos mantener algo de la cosecha y estábamos esperando para cosechar el maíz, pero ahora cayeron las aguas y necesitamos sacar lo poco que logramos, por que con mas lluvias el grano germina y se pierde comento.

De la misma manera cientos de productores agilizaron los trabajos para levantar la cosecha antes de que las precipitaciones lleguen e impidan realizar el trabajo o cause perdidas al momento del pesaje.

información: Novedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *