SE ACERCA TRISTE DÍA DE LAS MADRES: NI FLORES NI AGASAJOS DE CADA AÑO

Una de las fechas más esperadas del año quedará bajo la sombra del covid; prestadores de servicios y turismo prevén caída de 36 mil mdp respecto a 2019

Este próximo Día de las Madres será diferente en la ciudad de México, a causa de la pandemia de covid-19

Los arreglos florales en las calles y en las florerías estarán ausentes, los restaurantes que aún permanecen abiertos sólo podrán brindar servicio a domicilio y los grupos de mariachis que dan serenatas lo harán a costos más bajos, para que la gente se anime a contratarlos. Además, los panteones cerrarán sus puertas, para evitar contagios.

 Incluso, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también es madre, propuso que el festejo se posponga dos meses y se pase al 10 de julio. La idea es que en la semana donde México llegará al pico de transmisiones de la covid, se eviten las reuniones masivas y e impedir más contagios en la capital, la entidad con más casos en el país.

«Que las felicitaciones a sus mamás sean por teléfono, videollamada, nota de voz o por mensaje. Que las cuiden y nos cuidemos. Ya habrá tiempo de celebrarlas como se merecen. Proponemos una nueva fecha, por única vez, para festejarla», dijo Sheinbaum.

La Silla Rota consultó a José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, quien consideró que este año el Día de las Madres será «muy diferente». Explicó que los comerciantes, los prestadores de servicio y turismo cada año esperan mucho la fecha, por la cantidad de ventas que se registran. Por ejemplo, en 2019 se registraron ventas por 48 mil millones de pesos, pero este año por las restricciones sanitarias, las familias no podrán salir a celebrar a restaurantes o centros de entretenimiento y se estima las ventas sólo serán de 12 mil millones de pesos, 36 mil millones menos que en 2019.

«Además se esperaba una mayor derrama que la de 2019 porque este año sería domingo, porque habrían salido muchas familias a celebrarlo a restaurantes, centros de entretenimiento o asistido a espectáculos como cine teatro y este año no se podrá llevar a cabo», lamentó el presidente de Concanaco Servytur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *