Se agrava el problema de la basura en Cancún

La empresa que tiene la concesión de la recoja de basura en Cancún podría irse a paro laboral pues aseguran que llevan varias quincenas sin recibir su pago.

Anoche, alrededor de 200 personas acudieron al lugar donde guardan los camiones recolectores de basura, el cual se ubica en la Ruta 5, y molestos por no recibir su pago desde hace varias quincenas protestaron lanzando piedras.

Ante esta problemática, personal de la Policía tuvo que resguradar el lugar y la gente poco a poco se retiró no sin antes dejar en claro que de no recibir sus pagos se irían a paro laboral, lo que ocasionaría un severo problema con la basura en Cancún.

En recorrido por las calles de la ciudad, Río Revuelto Noticias pudo constatar que la basura permanece en las calles, y la gente asegura que ya son varios días que los camiones no pasan por ella, lo que está generando malos olores y mala imagen incluso en zonas turísticas.

Por su parte la alcaldesa Mara Lezama señaló ante los medios de comunicación que desconoce el motivo que tiene la empresa encargada para no llevarse la basura ya que se les paga por tonelada recolectada

Por: ARMANDO HERRERA