SE AVECINA OTRO CAMBIO EN LA JUGOCOPO

En cuanto asuma funciones como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso de Quintana Roo, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde (PV), Gustavo Miranda García, formalizará un Plan de Trabajo a 100 días, cuya premisa principal será la transparencia.

Tal instrumento estará compuesto por Eficiencia Legislativa, Innovación Tecnológica, Transparencia y Manuales de Operación.

En septiembre próximo, Reyna Durán Ovando dejará la Presidencia de la Jugocopo. Esta posición corresponderá al PV.

Miranda García indicó que el 3 de dicho mes convocará a los representantes de las fracciones parlamentarias de la XVI Legislatura para formalizar el acuerdo de trabajo.

Con él se pretende la disminución del rezago legislativo y se involucre a la ciudadanía en la labor de sus representantes populares.

“Me toca asumir el 3 de septiembre. Ese día voy a firmar un convenio entre las diferentes bancadas al interior de la Jugocopo. Presentaré el plan de trabajo de los primeros 100 días… Es un gran reto transformar la vida interna del Congreso a nivel productividad, a nivel innovación con tecnología y sistematización de procesos y, desde luego a nivel incorruptibilidad junto a la transparencia del ejercicio del gasto público… Cada semana vamos a realizar diferentes cambios al interior del Poder Legislativo”, destacó.

Parte toral del encargo del próximo coordinador de la Jugocopo, será la unificación de bancadas para disminuir el rezago legislativo e impulsar políticas públicas con mayor respaldo.

Porque es necesario cambiar la percepción ciudadana en torno a la labor de sus representantes ciudadanos.

En otro contexto, Miranda García señaló estar a la espera de ser convocado para el Período Extraordinario de Sesiones, para designar al consejero o consejera del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Quintana Roo (Idaipqroo), que ante la falta de consensos ha ocasionado anteriormente la suspensión de tres sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *