Se conjura paro en ayuntamiento OPB; logran incremento salarial

Creado por Redacción

20 enero 2021

Anoche quedó suspendido el paro de labores que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantenían desde el pasado viernes.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, aceptó mantener el aumento salarial del 15% anunciado por el Presidente de México, sin disminuir las compensaciones.

La noche del viernes pasado trabajadores de Servicios Públicos Municipales inició paro de labores.

«La compactación salarial» realizada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco le causó.

Porque no se cumplió con el aumento salarial del 15 por ciento anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Toda vez que el incremento aplicó al salario, pero la cantidad fue restada a las compensaciones.

El lunes se inició «paro de brazos caídos» de labores. De no haber acuerdo el miércoles sería total con ma toma del Relleno Sanitario y Servicios Públicos Municipales.

Desde ese día y hasta hoy hubo reuniones de trabajo entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y autoridades municipales.

La propuesta del gremio fue el reembolso de lo descontado a más tardar el 15 de febrero a los 415 trabajadores afectados.

Luego de varias reuniones, que incluyeron a los regidores, la noche de este martes el presidente municipal de Othón P. Blanco aceptó el reembolso hacia el personal.

La minuta estableció un punto de acuerdo dividido en dos partes: respetar el incremento salarial del 15 por ciento del sueldo de los trabajadores, y reintegrarles la cantidad compactada a los 415 empleados el 15 de febrero.

La cantidad a reintegrar asciende a aproximadamente 200 mil pesos.

El documento fue firmado por el presidente municipal y el encargado del despacho de la Oficialía Mayor, Álvaro Canché Novelo.

El secretario general del SUTSAOPB, Juan Pablo Ley Moo, reconoció el respaldo del gremio.

Informó que a partir de esta noche el personal retomaría labores.

Lo último

Mujer detenida por intentar asfixiar a su bebé por chantaje a su pareja

Mujer detenida por intentar asfixiar a su bebé por chantaje a su pareja

.”Ahí está, ¡cállate, cállate maldito cállate”, se escucha decir a Aime “N” Madre del pequeño Una mujer identificada como Aimé “N”, fue detenida por agentes de investigación del Estado de México, tras intentar asfixiar a su bebé, con el objetivo de chantajear a su...

Incendia palapa en Bacalar

Incendia palapa en Bacalar

Edmundo Gómez, presidente del comisariado ejidal, dijo que se trata de envidias al ejido Palapa del ejido Aron Merino de Bacalar Incendian por tercera ocasión la palapa del ejido Aron Merino de Bacalar sin que hasta el momento se tenga un responsable del siniestro el...

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

Tulum comprometido con el cuidado del medio ambiente

El gobierno de Tulum refuerza acciones para el cuidado del medio ambiente con el primer Reciclatrón para el desecho seguro de aparatos eléctricos y electrónicos. Programa Reciclatón Tulum, 4 de marzo de 2021.- Con una gran participación de ciudadanía y empresarios,...

Clima QRoo

Recomendados

Próvidas declaran la guerra jurídica a feministas

Próvidas declaran la guerra jurídica a feministas

afirmaron que los legisladores que votaron contra el aborto actuaron con legalidad al proceso y con la representatividad de la sociedad.  asociaciones civiles Próvida Las asociaciones civiles Próvida anticiparon que se sumarán al combate de la Red Feminista...

Exigen exámenes para acceder a plazas docentes

Exigen exámenes para acceder a plazas docentes

Los maestros también pertenecientes al Frente de Admisión Magisterial Definitiva (FAMD) realizan un movimiento a nivel nacional para que sean escuchados Maestras y Maestros (Usicamm) Un grupo de docentes del proceso 2020-2021 de educación básica del Estado de Quintana...

Red feminista permite acceso a personal legislativo 

Red feminista permite acceso a personal legislativo 

También acordaron fechas y reuniones para que los diputados continúen los trabajos legislativos Red Feminista Quintanarroense Con una nueva intervención de Derechos humanos y la Red Feminista Quintanarroense permitieron la reanudación de labores de personal...

Share This