SE DESLINDA GOBIERNO DE QROO DE ACUSACIONES DE MARYBEL VILLEGAS

El Gobierno del Estado se deslindó de la campaña mediática denunciada por la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, porque un postulado que caracteriza a la actual administración es el respeto a la libertad de expresión sin injurias o diatribas, afirmó el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo. 

Recientemente se difundió a nivel nacional que la senadora de Morena percibió 30 millones de pesos en un año. La aludida responsabilizó de ello al gobernador Carlos Joaquín González, pues pretende obstaculizar sus aspiraciones a sucederle en el 2022. El secretario de Gobierno indicó en conferencia de prensa que el Ejecutivo Estatal no tiene relación con ello. Porque al tratarse de cuestiones electorales y aspiraciones políticas, es un asunto que debe ser resuelto en Morena. Expuso que el Gobierno del Estado no incurre en campañas mediáticas denostativas o de injuria. 

Además, es respetuoso de la Libertad de Expresión. “Negamos las acusaciones de la senadora… Ratificamos no hay ninguna campaña orquestada por el Gobierno del Estado en contra de algún ciudadano… No hay ningún procedimiento penal en contra de la legisladora como señala”, expuso. Contreras Castillo insistió en que el Estado se ha caracterizado por la tolerancia y respeto a las ideas y libertad de expresión. 

El Estado no participa en procesos electorales, únicamente brinda las facilidades y garantías para la organización, desarrollo y vigilancia, expresó. Todo indica que el asunto denunciado por la legisladora federal obedece a cuestiones político-electorales que deben ser resueltas al interior del partido en el cual milita. Aunque la postura de la senadora afecta la cordialidad institucional, finalizó el secretario de Gobierno.

error: Contenido protegido