SE DUPLICAN LOS FEMINICIDIOS EN QROO, EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS

Creado por Redacción

9 marzo 2020

En sólo dos años, la violencia de género y feminicidio aumentaron en más del doble en Quintana Roo.

Por falta de atención a la violencia de género y feminicidio, del 2016 a la actualidad se han registrado al menos mil feminicidios en Quintana Roo.

Cifra similar corresponde a ataques sexuales mientras que por violencia intrafamiliar, casi cuatro veces más.

El Colectivo Marea Verde A. C. realizó mitin en el Parque del Pescador de Chetumal para exigir se combata de manera real la Violencia de Género y Feminicidio en Quintana Roo.

Pues pese a las politicas públicas instrumentadas para su combate, las autoridades no les aplican.

Según lo vertido por representantes del Colectivo Marea Verde, del 2016 a la fecha existen más de mil feminicidios en Quintana Roo, de los cuales casi el 90 por ciento fue atendido como Homicidio Doloso.

El número de ataques sexuales es similar, aunque no todos fueron denunciados ante las instancias pertinentes.

En feminicidio en el 2016 la tasa era se 5.0 en tanto que para el 2018 elevó a 11.3. Más del 100 por ciento en dos años.

El mitin fue para sensibilizar a la ciudadanía en general en torno a la situación que prevalece en torno a la Violencia de Género y Feminicidio en Quintana Roo.

El movimiento fue respaldado por al menos 100 mujeres que reclamaron, inclusive con pancartas, verdaderos mecanismos de proteccion a las mujeres.

Del Parque del Pescador marcharon al Palacio de Gobierno para reiterar lo anterior.

En la Plaza Cívica de la Bandera representaron una escena de feminicidios en México.

Para finalizar colocaron pancartas en la parte del frente del Palacio de Gobierno, en las cuales se externaron las inconformidades y exigencias de garantías de seguridad contra dichos fenómenos.

Porque el Estado no les ha atendido con Perspectiva de Género, sino como Homicidios Dolosos, lo cual impide su prevención y erradicación.

Lo último

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Sensación térmica de hasta 50 grados en Quintana Roo

Temperaturas de hasta 45 grados con sensación térmica de 50 se resentirán en Quintana Roo durante la presente semana. Toda vez que se ubica entre las 12 entidades que serán afectadas por la onda de calor pronosticada. Se pronostica altas temperaturas en QRoo La...

Clima QRoo

Recomendados

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se intensificará el calor en la Península de Yucatán

Se esperan temperatura entre los 40 a 45°C con sensación térmica de hasta 50°C en los estados de Yucatán y Campeche principalmente Se pronostica altas temperaturas en la Península de Yucatán La onda cálida que afecta actualmente la Península de Yucatán podría...

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

Se ahoga joven en cenote de Sacalaca

El ahora occiso fue identificado como L.A.D.C de 16 años de edad originario del poblado de Ekpedz, municipio de Tixcacalcupul del estado de Yucatán. Cenote de la comunidad de Sacalaca, José Maria Morelos Un menor de edad habría fallecido en el cenote de la comunidad...

Share This