SE ESPERA APERTURA DE 300 RESTAURANTES EN CANCÚN, CON EL CAMBIO AL AMARILLO

La próxima semana se espera la apertura de alrededor de 300 restaurantes en Cancún, esto al cambiar al amarillo en el semáforo epidemiológico estatal comentó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en Cancún.

Marcy Bezaleel manifestó que la apertura de estos restaurantes que no lo habían podido hacer será de manera paulatina, y al incrementarse la capacidad al 60% dará posibilidad a una recuperación.

Explicó que estos restaurantes estaban cerrados debido a que no podían pagar la nómina de sus trabajadores y hacer la inversión para los nuevos protocolos de sanidad y solo recibir el 30% de clientes de acuerdo con la capacidad permitida por las autoridades.

El presidente de la Canirac en Cancún dijo que esta pandemia ha afectado de manera significativa al sector restaurantero y al sector hotelero, sin embargo, esperan que poco a poco ahora con el cambio a amarillo, se puedan recuperar.

Finalmente, el chef y presidente de la Canirac exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención para evitar regresar al naranja y tener la posibilidad de avanzar al verde en el semáforo epidemiológico estatal, y para finales de año tener mejores cifras.

Por: ARMANDO HERRERA